Demandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA
JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE:
SERVIDUMBRE LEGAL DE PASO.
ACTOR: AURORA ALMANZA JIMENEZ
vs.
DEMANDADA: ISABEL SALAZAR ARANDA

JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE IXTLAHUACA,
ESTADO DE MEXICO.
PRESENTE:
AURORA ALMANZA JIMENEZ Promoviendo por mi propioderecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aun las de carácter personal, el ubicado en Calle: Carmen Serdán sin numero Colonia Sedue, Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, autorizando para que a mi nombre y representación reciban todo tipo de notificaciones y Documentos y Superiores Acuerdos, así mismo nombrando como mi abogado patrono el LICENCIADOESTEBAN LEON GONZALEZ, CON NUMERO DE CEDULA PROFESIONAL 2008686, P.D. JUAN REYES GONZALEZ, VIRIDIANA VALDEZ BAUTISTA, ANAYELI AGUILAR MARTINEZ, nombrando como representante común al primero de los mencionados, Ante usted con el debido respeto expongo lo siguiente.
Por medio del presente escrito y en vía ordinaria civil, ejercitando la acción Proforma, a Demandar de la señora ISABEL SALAZARARANDA misma quien tiene su domicilio bien conocido en EN BARRIO DE SAN JOAQUIN EL JUNCO, MUNICIPIO DE IXTLAHUACA, ESTADO DE MÉXICO. Las siguientes prestaciones:
PRESTACIONES

A).- LA SERVIDUMBRE LEGAL DE PASO, del contrato privado de compraventa celebrado por las partes con fecha QUINCE DE ENERO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO respecto del inmueble ubicado en el domicilio bien conocidoen EN BARRIO DE SAN JOAQUIN EL JUNCO, MUNICIPIO DE IXTLAHUACA, ESTADO DE MÉXICO, tomando en consideración que mi predio se encuentra enclavado al fondo del predio sirviente, propiedad de la señora ISABEL SALAZAR ARANDA, y que en la fecha en que celebramos el CONTRATO DE COMPRA Y VENTA, se comprometieron y fue la condición de que me iban a dejar servidumbre de paso en una superficieaproximadamente de NOVENTA METROS DE LONGITUD DE LADO SUR Y TRES METROS DE ANCHO, PROPIEDAD DE LA SEÑORA ISABEL SALAZAR ARANDA, CON UN SUPERFICIE APROXIMADAMENTE DE DOSCIENTOS SETENTA METROS CUADRADOS, cuya única vía de entrada y salida de dicho predio, se encuentra colindancia del lado sur y oriente del referido terreno , es decir a la VIA PUBLICA del BARRIO DE SAN JOAQUIN EL JUNCO, MUNICIPIO DE IXTLAHUACA,ESTADO DE MÉXICO.

C).-La Constitución de la Servidumbre Legal de Paso que se encuentra descrita y deslindada de el Contrato Privado de Compraventa de fecha QUINCE DE ENERO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO Tomando en consideración de que la parte demandada se comprometió al momento de celebrar el Acto jurídico, Manifestó quien compra y adquiere para sí el terreno descrito y deslindado contodas sus entradas, salidas, usos y costumbres y servidumbres y con todo hecho y por derecho le toca y corresponde dentro de sus medidas y colindancias. Encuentra colindancia sur y oriente del referido terreno, es decir a la VIA PUBLICA del BARRIO DE SAN JOAQUIN EL JUNCO, MUNICIPIO DE IXTLAHUACA, ESTADO DE MÉXICO.

C) EN TERMINOS DE LEY SE LE APERCIBA A LA C. ISABEL SALAZARA ARANDA Y DEL C.JUAN ALMANZA JIMENEZ, PARA QUE SE ABSTENGA DE MOLESTAR A MI PERSONA, FAMILIA Y BIENES.

G).- El reconocimiento judicial de la servidumbre de paso, que quedo plenamente constituida a favor de mi predio, en el contrato de compraventa de fecha TREINTA Y UNO DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL CINCO, celebrando entre el hoy actor y la demandada C. ROSA BELIA MERCADO LUGO, específicamente lo manifestado enla declaración PRIMERA Y CUATRO del multicitado contrato de compraventa, manifestando que es su voluntad dejar como servidumbre de paso en beneficio del comprador la superficie que se localiza en la colindancia poniente propiedad de la vendedora y que comunica al inmueble objeto de la compraventa con la vía pública, DEL LADO NORTE es decir por la CALLE: FRANCISCO LOPEZ RAYON, SUPERFICIE DE LA...
tracking img