Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA ESCENA DEL CRIMEN

.

ESCENARIO

Cuando el investigador llega a la escena del crimen deberá proceder en circulo en tornoal crimen, procurando concentrarse en diversas preguntascriticas:

1. víctima?

2. ¿cómo encontrar al criminal desde los que sucedió a la
3. ¿El asesino emboscó a la víctima?
4. ¿Uso ligaduras para controlarla?
5. ¿Qué hizo la víctima antes ydespués del ataque sexual?
6. ¿Qué se tomo del sitio del crimen (cualquier cosa

relacionado a este) o se movió del escenario?

Mientras el investigador analiza la escena del crimen, levantainformación. Debe levantarse evidencias que contengan peculiaridades que ayudan y sirvan al fin de la perpetración del crimen y oculte motivos del crimen.

En la escena ocurre que alguien a propósitoaltera la misma anteriormente a la llegada de la Policía.

 

RAZONAMIENTO EN LA ESCENA DEL CRIMEN

Principalmente en la escena se toma el lugar por dos razones, directamente la investigación desumar lógicaa la sospecha y de protegerla de la víctima o familiar de la misma.

El delincuente intenta esquivar la investigación. Los delincuentes no actúan como esperan la víctima llegue a él, quealgunos se acercan siempre, otros se acercan o relacionarse con la víctima. Estas personas cuando toman contacto con la Policía, deciden intentar conducir la investigación en su provecho, usualmentehacen que colaboran extremándose por distraer. Por eso el investigador nunca debe eliminar a los sospechosos por su forma de actuar.

La segunda razón en la escena, es protégela de la víctima y lafamiliade la víctima. Ocurre en la mayor parte en muerte, violación y ataques sexuales mortal, lo que registra la escena debe ver el desempeño en ella de los miembros de la familia o personas, queencuentran el cuerpo. Desde la perpetración misma del crimen salvar la dignidad de la víctima, tapándola con una sabana por ejemplo.

Básicamente estas personas tratan de evitar futuros miedos alrededor...
tracking img