Deniminacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva ley sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (No.479-08) especifica qué tipo de denominación o razón social corresponde a cada tipo de empresa. Esimportante que al crear su empresa o adecuar la existente ajuste su nombre a las exigencias de la ley. Veamos:
DENOMINACION SOCIAL: Es un nombre de fantasía, creado, inventado o tomado pero que nocontiene su nombre, apellido o el de sus socios. Por ejemplo: “La Guitarra, S.A”; “Marena”; “Sol Dorado”;
RAZON SOCIAL: Es un nombre conformado por los nombres, apellidos de uno o varios socios. Porejemplo: “Garcia Armenteros”, “Grupo Modesto”, “Belkys Luna y Asociados”;
Por el contrario el NOMBRE COMERCIAL es un nombre que sirve para distinguir un negocio o producto de otro en el comercio. Notodas las empresas se forman para comerciar un producto o negocio.
Es decir, todas las empresas deben tener una denominación o razón social, pero no necesariamente registrar un nombre en el comercio.Igualmente una empresa puede poseer varios nombres comerciales, distintos de su razón o denominación social. Ejemplo:
El Grupo Ramos comercializa sus negocios a través de los nombres comercialesPOLA, LA SIRENA, etc.
Muchas veces su denominación o razón social puede registrarse como nombre comercial si su actividad requiere distinguir su negocio de otro en el comercio. Ejemplo “The Coca-ColaCompany” y su marca “coca-cola” para refresco.
De acuerdo al tipo de empresa que vaya a crear o en el caso que desee transformarse a las nuevas opciones corporativas de la ley 497-08, deberá tomaren cuenta lo siguiente:
1. Las Sociedades Anónimas (antiguas CxA o S.A) deberán tener una DENOMINACION SOCIAL. Por ser anónimas, su nombre no debe identificar a los socios capitalistas. Es decirdeben tener un nombre de fantasía seguido por las siglas S.A.
Ejemplo: COSTA SUR, S.A. ; METRO, S.A.
2. Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada o empresas de único dueño, deben tener...
tracking img