Departamentos de agencias de viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En toda agencia de viajes, tres son los departamentos o áreas fundamentales que funcionan: marketing o comercial; operaciones o reservas y contabilidad; aunque pueden existir otros definidos por lascaracterísticas propias de la empresa (tamaño, localización, objetivos, etc)
En el departamento de Marketing es donde se diseñan, elaboran y se da precio a las ofertas que serán presentadas a losclientes. A este departamento pertenecen los puntos de ventas que son los lugares donde se ejecuta directamente la venta. Así mismo, en esta área es donde se contratan los servicios a terceros (hoteles,restaurantes, transportistas, etc).
En el departamento de Operaciones o Reservas se hacen las reservas necesarias en hoteles, restaurantes, alquiler de coches, visitas turísticas, entradas aespectáculos especiales, y demás actividades incluidas dentro del o los programas seleccionados por los clientes.
El área o departamento Contable es la encargada de registrar la venta y ejecución de cadaoperación que se realiza, así como de ejecutar todas las operaciones bancarias y de pagos a los prestatarios por los servicios prestados.
http://www.eumed.net/rev/turydes/06/opv.htm
Dicho de otra forma,Especificamente están conformadas por los siguientes departamentos:
GERENCIA
Legalmente se define como órgano administrativo de la sociedad, que estará a cargo de un gerente, que no necesariamentetendrá que ser socio y representara a la sociedad en todos los asuntos relativos a sus funciones, y gozara de todos los poderes necesarios que requieren para estos fines. El cargo de gerente será deduración indefinida y gozara de una remuneración mensual; el mismo que será cargado en la cuenta de gastos generales en el balance anual.
1) DEPARTAMENTO DE FINANZAS
Se ocupa de la elaboración delos presupuestos anuales de la empresa, instrumenta las formas de crédito necesarias, realiza la compra del material, controla los expedientes, control de billetaje y el departamento de personal...
tracking img