Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto Universitario de Tecnología del estado Portuguesa
i.u.t.e.p
Acarigua Estado –Portuguesa




Acarigua, NOVIEMBRE -2.010

INTRODUCCION
El deporte, y sus diferentes manifestaciones, constituyen un enérgico medio educativo que permite regularizar no solamente aptitudes yhabilidades, sino fundamentalmente importantes valores sociales de convivencia, solidaridad y sana competencia.
Este en la actualidad ha cobrado gran importancia para el desarrollo del ser humano en distintas áreas, como: la social, económica, física y psicológica. A lo largo de la historia el deporte ha tenido consecuencias en la vidas de las personas ya que las personas que realizanejercicios son mas sanas que las demás, esto porque el deporte puede prevenir enfermedades.
En el deporte tenemos en cuenta la recreación que es de vital importancia por que consiste en volver a crearnos, en sacar lo mejor de nosotros mismos, que tal vez hayamos dejado de utilizar.
Al igual que la resistencia física que es la capacidad que nos permite resistir la fatiga del día a día.
Endefinitiva, la actividad física y deportiva no es solo diversión, sino que también es salud ya que, en esencia, facilita el desarrollo integral del niño, adolecente y adulto.







Historia del deporte
La historia del deporte se remonta a miles de años atrás. Ya en el año 4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversosutensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte.
También los hombres primitivos practicaban el deporte, no con herramientas, pero sí en sus tareas diarias; corrían para escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para desplazarse de un lugar a otro a través de los ríos.
Al igual el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natación y lapesca, para conseguir sobrevivir sin necesidad de muchas de las comodidades que posteriormente fueron surgiendo.
Las artes marciales comenzaron a expandirse en la zona de Persia. Los primero Juegos Olímpicos tuvieron lugar en el año 776 a.C. y constaban de pocas pruebas deportivas, Los deportes han visto aumentada su capacidad de organización y regulación desde los tiempos de la Antigua Greciahasta la actualidad.
La profesionalidad en el deporte se convirtió en algo común conforme aumentaba la popularidad de los deportes y el número de aficionados que seguían las hazañas de los atletas profesionales a través de los medios de información.

Deporte.
El Deporte es la relación con una actividad física, ya sea como un juego o competición subordinada a un conjunto de reglas. Eldeporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión.

Recreación.
La Recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan transcender los limites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado unabuena salud y una mejor calidad de vida.
Qué es la resistencia
La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones.Existen básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.
Objetivos
* Soportar durante el máximo tiempo posible esfuerzos de elevada intensidad
* Mantener la máxima intensidad posible en esfuerzos de larga duración.
* Recuperarnos lo antes posible de esfuerzos que nos hayan provocado fatiga
* Mantener durante el mayor tiempo posible la...
tracking img