Depresión estacional

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
La Depresión Estacional
La depresión estacional o trastorno afectivo estacional es el tipo de depresión que ocurre generalmente a finales del otoño durante el invierno. Este se caracteriza por unasensación de tristeza permanente, cansancio, falta de concentración, pérdida de interés, falta de motivación y pensamientos negativos.
Estos síntomas son comunes en la depresión de cualquier tipo,sólo que en la depresión estacional se presenta en épocas concretas y desaparece durante la primavera y en el verano cuando los días son más largos y hay más horas de luz.
No se conoce las causasconcretas de este trastorno afectivo estacional, pero se cree que quienes más sensibles a la falta de luz solar, les causaría un desbalance en las secreciones de hormonas como la serotonina y la melatonina.La serotonina proporciona sensaciones de bienestar y la melatonina regula los procesos de sueño y vigilia. La serotonina aumenta con la luz solar, la melatonina, por el contrario aumenta con laobscuridad.
Si hay menos horas de luz habría un aumento de melatonina y una reducción en los niveles de serotonina, por lo que entonces la persona sentirá más sueño, desgano, necesidad de estar más tiempoacostado y poca energía para realizar las actividades cotidianas.
La falta de serotonina pueden ser las causas de las sensaciones de tristeza, sensibilidad exagerada, llanto si motivo, ypensamientos negativos, clásicos a los síntomas de la Depresión.
El tratamiento de la depresión estacional.
La Depresión es un trastorno que puede pasar de leve a severo y es necesario que se diagnostique porun médico. Si se cree que puede ser considerado como depresión estacional cuando ha ocurrido durante dos años consecutivos y en las mismas fechas. Los tratamientos para la depresión estacionalpueden consistir en realizar diariamente una caminata o actividad al aire libre, tratar de dormir y despertar dentro de un mismo horario que a su vez permita aprovechar la mayor cantidad de horas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion estacional
  • Ejemplo y diagnostico depresion estacional
  • Estacionalidad
  • Estacionalidad
  • Estacionalidad
  • gripe estacional
  • Mares estacionales
  • Trading estacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS