Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de

De presentarse, será considerado como un delito de lesión leve o grave, según sea el caso, con responsabilidad disminuida, dentro del marco establecido, pero no se considera expresamente comoconducta atenuada.

II.-CONSENTIMIENTO EN LA LESION
I.-CONSIDERACIONES GENERALES


La lesión es el daño en el cuerpo o en la salud de una persona. Aunque la doctrina moderna dice quesimplemente es un daño en la salud.

Nuestra Legislación no hace referencia a la lesión con el consentimiento de la víctima.



Una corriente de la doctrina dice que el consentimiento no tienetrascendencia.

El delito de lesión es la conducta mediante la cual una persona ocasiona un daño en el cuerpo o en la salud de otra persona sin el ánimo de causarle la muerte.

Una corriente de ladoctrina dice que el consentimiento tiene trascendencia.






c) Salud Mental:
Se refiere a la normalidad psíquica, cuando ésta es alterada. Generalmente estas lesiones emanan deun daño en el cuerpo y casi siempre se relacionan con los traumatismos en el cráneo.



Es necesario reflexionar que una lesión no solo afecta la integridad corporal, la salud física y lasalud mental, sino también las relaciones de él(la) afectado(a) con los demás.
Una persona que ha sufrido lesión; como por ejemplo; deformación en el rostro o laamputación de un brazo, no solo se ve disminuida físicamente sino también moralmente, termina acomplejada y apartada de su entorno social; estas realidades las valorará el juez al momento de dictarsentencia (art. 46 C.P.)





IV.-DAÑO SOCIAL:










FORMAS DE ACTUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

.Presenta dos partes bien marcadas:
* Lesiones Graves:* Lesiones Graves Seguidas de Muerte:

I.-CONSIDERACIONES GENERALES:

Este dispositivo se configura cuando el agente, por cualquier medio, ocasiona algún daño en el cuerpo o en la salud del...
tracking img