derechos romano

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015



El 20 de febrero de 1873 se dictó un nuevo Código Civil inspirado en el código Italiano del 65. No se tomaron en cuenta las profundas diferencias existentes entre la realidad social italiana yla Venezolana, por lo cual muchas de sus normas no se adaptaban al país.

En 1896, el Código Civil sufrió nuevas reformas, presentando nuevas disposiciones sobre el Derecho de Familia, facilitandola celebración del matrimonio, y al acoger algunos principios admitidos por la doctrina y jurisprudencia franco-italiana, se adaptó un poco mejor a la realidad social venezolana. 
han sido asreformas y modificaciones que se han realizado para adaptarse a la evolución de la sociedad venezolana es el caso de la reforma que se elaboro en el año 1896 el cual tuvo una connotación social facilitandola celebración del matrimonio y eliminando algunas instituciones como el llamado matrimonio por ministerio de la ley
El tercer Código Civil fue el de 1896, este trae una serie de nuevas disposicionessobre el Derecho de Familia, facilitando la celebración del matrimonio.


Se reformó nuevamente el código civil, tratando de adaptarlo al medio social, de eliminar algunas instituciones originalesy absurdas del código del 73 y de acoger algunos principios admitidos pacíficamente por la doctrina y jurisprudencia Franco-Italiano.
JURISPRUDENCIA
Concepto: Fallos de los tribunales judiciales,que sirven de precedentes.
Todas las sentencias conforman la jurisprudencia. No es fuente obligatoria
salvo en
Todo conflicto humano debe ser sometido a los jueces para su disolución.

El 20 defebrero de 1873 se dictó un nuevo Código Civil inspirado en el código Italiano del 65. No se tomaron en cuenta las profundas diferencias existentes entre la realidad social italiana y la Venezolana, porlo cual muchas de sus normas no se adaptaban al país.
Se reformó nuevamente el código civil, tratando de adaptarlo al medio social, de eliminar algunas instituciones originales y absurdas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS