Desarrollo de habilidades para la producción de textos en el 3ª de educación primaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20155 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente documento se obtuvo como resultado de la aplicación de la propuesta didáctica “Fomento de habilidades para la producción de textos”, como una estrategia básica para desarrollar las competencias comunicativas de los alumnos, dicho ensayo contiene una muestra de las actividades que el maestro puede implementar para el trabajo con la asignatura de español, de esta formapodrá estimular el proceso de redacción de textos, lo que permitirá al escolar el descubrimiento y utilización de la escritura, como parte de otras asignaturas, al escribir biografías, historietas u obras de teatro en historia, reportes de experimentos, descripción de lugares, elaboración de carteles, en ciencias naturales, o descripción de trayectorias en matemáticas, de este modo el docentemejorará y ofrecerá mejores alternativas de trabajo en el aula escolar.

En él se apuntan diversos contenidos a exponer, los cuales se presentan en tres capítulos:

Capítulo I. Se exponen los antecedentes de la investigación que se realizó como parte del origen histórico de la escritura, así mismo se da a conocer el punto de partida y el enfoque sobre el cual se emprendió la misma, la descripcióndel tema de estudio, los propósitos generales y específicos que se pretenden alcanzar, y las razones que me llevaron a situar la problemática, las observaciones personales que se obtuvieron gracias al contacto con la escuela, alumnos y contexto, complementándolos con las afirmaciones que se fueron confrontando desde el punto de vista de diversos autores, que permitieron su diseño.

CapítuloII. Se desarrollan cada una de las sesiones que como parte de la propuesta, se aplicaron durante este periodo, dando a conocer los resultados obtenidos, mediante un análisis llevado a cabo desde la perspectiva de los conocimientos, habilidades y actitudes, concluyendo con la exposición de las formas de evaluación utilizadas para valorar los efectos que tuvo en la adquisición de los aprendizajes ylogro de propósitos obtenidos.

En el capítulo III, se presenta un análisis de los resultados y dificultades enfrentadas, se ofrece una reflexión sobre el apoyo de los autores en el diseño de la propuesta didáctica y la importancia de utilizar este tipo de estrategias para favorecer el desarrollo de habilidades en la producción de textos, por último se expone una conclusión general basada en lareflexión critica y analítica de todo el proceso del presente.

Así mismo se exhibe el apartado donde encontrará las referencias bibliográficas que hicieron posible la elaboración de este documento, además de contar con las evidencias que resultaron del trabajo de la misma.

AGRADECIMIENTOS Y DEDICATORIAS

A DIOS
Por permitirme llegar hasta este momento tan especial en mi vida,
por haberpuesto en el camino esa ráfaga de amor que sigue marcando con felicidad
la dicha de tener salud y amor, a lado de las personas que amo.

A MIS PADRES
Porque gracias a ellos aprendo a enfrentar
y experimentar lo que me depara la vida, sentimientos, emociones
de felicidad, tristeza ,enojo y momentos extraordinarios que se
enfrentan en mi interior, pero que le dan sentido a lo que estoyviviendo.
Gracias por su apoyo, consejos y amor incondicional.

A MIS MAESTROS
Por enseñarme que sin esfuerzos no hay conquista,
Por compartir sus saberes y valores, por mostrar con ejemplos de
Perseverancia y constancia que si se puede llegar al éxito.

A MIS AMIGAS
Por compartir este sueño tan bonito que ahora se ha convertido en realidad,
Por su lealtad, comprensión y amor en todo momento,por demostrarme que aun
Puedo confiar en alguien al que se le puede llamar “amiga” en toda la extensión de la
Palabra. Gracias.

A MIS ALUMNOS
Por enseñarme a descubrir el maravilloso mundo de los niños, por los aprendizajes que construimos día con día, por aquellos que nos enseñaron a prender y a ser mejores, por sus muestras de cariño y perseverancia, para derribar los muros que se...
tracking img