Desarrollo de lniño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Teorías del desarrollo humano”

DOCENTE:

Psic. Ofelia Molina Contreras.

NOMBRE DEL ALUMNO:

RAMSÉS A. RAMÍREZ CARMONA.

GRADO:

7mo. Semestre

LUGAR DE REGISTRO:

UABC(Universidad Autonoma de Baja California).

FECHA:

Mexicali Baja California a jueves 24 de febrero del 2011

Unidad II…Teorías cognoscitivas

Teorías del aprendizaje
La mayor parte de la conducta esadquirida por el aprendizaje, el cual es un proceso extensivo que no está confinado a la escuela o a la instrucción formal, sino que también comprende el apropiamiento de una moralidad, tendencias ymaneras, como los gestos.
El aprendizaje cubre una amplia gama de comportamientos.
• Conductismo
o Condicionamiento clásico: es la forma de aprendizaje por la cual un estímulo neutro, como unacampana, provoca una respuesta (como la salivación) luego de apareamientos repetidos con un estímulo incondicionado, como el alimento.
o Operante: la conducta no puede ser activada automáticamente, sinoque debe ocurrir antes de ser fortalecida por condicionamiento, es decir, antes de que se asocie a una recompensa.
o
• Teoría del aprendizaje social:

Explica modelos sociales complejos que vanmás allá del proceso en apariencia automático de condicionamiento, conceden al pensamiento consciente una función mayor en la conducción de la conducta.

o Imitación y modelamiento: se aprendeobservando el comportamiento de otros y sus consecuencias. El niño aprende a sus primeros años los numerosos aspectos de su rol sexual apropiado y las expectativas morales de su comunidad.

oAprendizaje social y cognición: cognición se refiere al pensamiento y el cambio de nombre refleja el nuevo acento en el pensar como parte del aprendizaje. Los niños observan sus propias conductas, la de losdemás y sus consecuencias, que puede anticipar, basados en los hechos del pasado. Forman opiniones de ellos mismos y de los otros y se conducen en forma consistente.

Teorías cognoscitivas
Estas...
tracking img