Desarrollo del adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo del adolescente: Punto de partida para la práctica educativa en secundaria.

Propuesta

El maestro
y
Yo

Trabajo elaborado por: Ing. Beatriz Ibarra Valverde

PresentaciónLa presente propuesta va encaminada a dotar al docente de las herramientas necesarias para valorar el desarrollo del adolescente y utilizar ese conocimiento para elevar la calidad del aprendizaje delalumno.

Con esto no se pretende dar al docente una fórmula para resolver la problemática presentada en la adolescencia, sino las bases necesarias de punto de partida para comprender e investigar eldesarrollo del mismo.

Justificación

Al observar el desarrollo de la práctica docente de los maestros he notado que están más preocupados por terminar el programa de su asignatura que porentender o conocer la situación familiar, económica o las problemáticas que viven en sus casas y comunidad.

También hemos observado que si el alumno presenta una actitud problemática no se molestan eninvestigar que le sucede y se deshacen del problema mandándolos fuera de las aulas, con el orientador o a prefectura.

En algunas ocasiones el docente utiliza las evaluaciones como arma para resolverlos momentos de indisciplina que presentan los alumnos y a veces eso no es suficiente pues algunos de ellos reinciden.

Jamás se ponen a pensar que la causa de esa actitud puede deberse al desarrollodel adolescente, situaciones familiares o al mismo maestro, pues la falta de motivación del mismo orilla a los adolescentes a correrse inclusive las clases.

Objetivos

1. Que el docentereflexione sobre el desarrollo del adolescente y su vinculación con el aprendizaje.

2. Que el docente se interese por los antecedentes del alumno, su situación familiar y su bienestar escolar.Propósitos

1. Que el docente tome en cuenta para su planeación el desarrollo del adolescente como punto de partida para un aprendizaje.

2. Que el adolescente realice diagnósticos de los...
tracking img