Desarrollo fisico en el niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO FISICO EN EL NIÑO

El desarrollo físico es un proceso en el que intervienen factores como la información genética, la actividad motriz el estado de salud, la nutrición, las costumbres enla alimentación y el bienestar emocional. En conjunto, la influencia de estos factores se manifiesta en el crecimiento y en las variaciones en los ritmos de desarrollo individual. En el desarrollofísico de las niñas y de los niños están involucrados el movimiento y la locomoción, la estabilidad y el equilibrio, la manipulación, la proyección y la recepción como capacidades motrices.

DESARROLLOPSICOLÓGICO

Desarrollo psicológico es un proceso gradual y progresivo, que se caracteriza por una serie de transformaciones de la conducta, de la forma de pensar y de sentir, de la forma deinteractuar con los demás y de la forma de relacionarse con el ambiente. Estas transformaciones se relacionan con la aparición de nuevas necesidades, intereses y motivos, con la adquisición de habilidades yconocimientos y con el uso cada vez más efectivo de la experiencia. Estos cambios se presentan en una secuencia ordenada y predecible. Existe cierta relación entre edad cronológica y aparición de loscambios. Esta relación es útil como dato normativo para detectar eventuales problemas, pero la exploración de la secuencia individual es esencial para comprender el problema y decidir las medidas detratamiento y el manejo de la alteración.

DESARROLLO EMOCIONAL

El "Desarrollo Emocional" es un proceso que se da a lo largo de toda la vida y consiste en la expresión de los sentimientos que setiene con todo lo que existe alrededor del individuo. Prestar atención a las necesidades emocionales de los niños es una tarea importante dentro del contexto familiar, escolar y social. El aprenderdeterminadas habilidades emocionales en los primeros años de vida del niño es una garantía de éxito en su futuro desarrollo escolar y social.

El apego es uno de los primeros factores importantes...
tracking img