Desarrollo fisico y psicomotor

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
INDICE
Presentación……………………………………………………………… 1
Índice………………………………………………………………………..2
Introducción………………………………………………………………...3
Investigación………………………………………………………………..4Conclusión………………………………………………………………….5
Bibliografía………………………………………………………………….6
Anexos………………………………………………………………………7

INTRODUCCIÓN

En este apartado hablaremos acerca de los aspectos que debe considerar el profesor de educación especial para favorecer el desarrollofísico y psicomotor de los niños y adolescentes, para entenderlo primero daré la definición de que es el desarrollo motor de cómo se desarrollan las habilidades motoras finas y gruesas y comofavorecer o estimular estas habilidades. También se hablara del papel importante que tiene la escuela para el desarrollo motor de los niños y los procesos en la infancia, adolescencia que deben llevarseacabo.
En base a todo esto se mencionaran algunas formas de favorecer el desarrollo en las distintas etapas de la vida y algunas de las formas de estimular y como afrontarnos a los cambios de acuerdo alas necesidades de los niños y adolescentes.
Finalmente en este escrito se mencionaran las habilidades motrices básicas y su evolución en los niños y adolescentes, las competencias motrices, comoenfrentar los nuevos y diferentes problemas motrices tanto en la escuela como en la vida cotidiana y de la misma manera ver el papel del maestro de educación especial en todo lo anteriormente mencionadoy como podrá favorecer el desarrollo físico y psicomotor.


INVESTIGACIÓN
Podemos definir al desarrollo motor como la habilidad de desplazarse y controlar los movimientos corporales. Eldesarrollo motor se divide en motor fino y el motor grueso.
Para que el maestro de educación especial desarrolle las habilidades motoras gruesas (a las cuales se les designa el movimiento de la cabeza,cuerpo, piernas, brazos y músculos grandes) y las finas (dedos, ojos y movimientos pequeños) primero que nada debe conocer en orden secuencial el desarrollo motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Fisico y Psicomotor I
  • Ensayo Desarrollo Físico y Psicomotor
  • Desarrollo físico y psicomotor
  • Desarrollo fisico y psicomotor
  • Desarrollo Fisico Y Psicomotor
  • Desarrollo fisico y psicomotor
  • Desarrollo Fisico Y Psicomotor
  • Desarrollo fisico y psicomotor del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS