INTRODUCCIÓN
La educación preescolar es el primer peldaño de la formación escolarizada del niño, atiende a niños de 3 a 6 años de edad, es una etapa de suma importancia en el desarrollo humano, yaque en él se forma el cimiento de la personalidad y el desarrollo cognitivo, de lenguaje, afectivo social y físico motriz de los pequeños, y es una base de continuidad para la educación primaria.

Eldesarrollo infantil es proceso complejo, porque desde antes del nacimiento del niño se va formando, ocurre un universo de cambios y transformaciones por distintos aspectos, y esto es de granimportancia en su desarrollo, tanto en lo psíquico; como son los aprendizajes que va teniendo el niño y la forma de relacionarse con las demás personas, como en lo físico; que son sus movimientos, laestructura corporal y la motricidad.

Todos estos aspectos no ocurren por sí solos, la manera en que un niño despliegue cada uno de es campos del desarrollo depende principalmente del ambiente donde sedesenvuelve, de cómo sea la relación social que tenga con las personas que cercanas, y del ambiente natural que lo rodea.

En el presente trabajo hablo de la importancia de darle un buen ambiente a lospequeños para que todos estos campos del desarrollo ocurran de una manera favorable, dándole al niño oportunidad de desplegar capacidades físicas, sociales, cognitivas y de lenguaje buenas, así comopara evitar ciertas cosas que producen problemas o limitantes y dar a conocer los aspectos que se deben tomar en cuenta para un buen desarrollo de los niños antes del nacimiento y durante los primerosaños de vida, pues es una etapa muy importante donde ocurren bastantes situaciones definitivas en su vida.

EL DESARROLLO INFANTIL COMO PROCESO INTEGRAL.

DESARROLLO INFANTIL
Campos deldesarrollo.
Los campos de desarrollo sirven para favorecer diversas capacidades en los niños. En los pequeños se debe trabajar en los cuatro campos de desarrollo integral: cognitivo, de lenguaje, afectivo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Desarrollo infantil como proceso integral. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Infantil-Como-Proceso-Integral/35030.html

MLA

"Desarrollo infantil como proceso integral" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Infantil-Como-Proceso-Integral/35030.html>.

MLA 7

"Desarrollo infantil como proceso integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Infantil-Como-Proceso-Integral/35030.html>.

CHICAGO

"Desarrollo infantil como proceso integral." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Infantil-Como-Proceso-Integral/35030.html.