Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento y cambios fisiológicos.- Alrededor de los tres años, los niños adelgazan crecen; comienzan a perder su redondez de bebé y toman el aspecto más delgado y atlético de la niñez. Estoscambios, coordinados con la madurez del cerebro y del sistema nervioso, promueven el desarrollo de un amplio número de destrezas motrices.
Como en la infancia y en la etapa de los primeros pasos, elcrecimiento y la salud apropiados dependen de la buena nutrición y de un horario de sueño adecuado.
Dieta y Obesidad.- Los niños en edad preescolar comen menos con relación a su tamaño que los infantes; amedida que crecen, necesitan menos calorías por libra de peso corporal.
Los niños con exceso de peso, en especial quienes tienen padres con sobrepeso, tienden a convertirse en adultos obesos y elexceso de masa corporal puede ser una amenaza para la salud.
Perturbaciones del sueño.- Cerca del 20% de los niños en los primeros cuatro años de vida tienen peleas para ir a la cama que duran más deuna hora, y con frecuencia despiertan a sus padres durante las noches.
Cerca del 25% de los niños entre 3 y 8 años, la mayoría varones, padecen de terrores nocturnos o pesadillas. Una pesadilla es unsueño aterrador, a menudo por permanecer levantado hasta muy tarde, comer algo muy pesado poco antes de acostarse o por exceso de emotividad, como el ver un programa de televisión demasiadoimpactante. A diferencia de los terrores nocturnos, que suelen presentarse dentro de la hora siguiente al momento de quedarse dormido, las pesadillas se presentan en la madrugada y se recuerdan muy vivamente.La cama mojada: La mayoría de los niños se mantienen secos, día y noche, entre los tres y cinco años de edad; sin embargo la enuresis, orinarse con frecuencia en la ropa o en la cama, es comúnespecialmente en la noche. Un niño puede recibir el diagnóstico de padecer de enuresis primaria o persistente, si se moja por lo menos dos veces a la semana, durante tres meses y después de los cinco años...
tracking img