Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN.

En este escrito planéate 2 estrategias enfocadas a los alumnos, maestros, padres de familia y medios de comunicación sobre la importancia de los cambios que presentan todos los seres humanos a cierta edad, unos antes, otros después y que comúnmente conocemos como pubertad y que posteriormente nos definirán y distinguirán de nuestros semejantes y sobre la educaciónsexual que es uno delos temas mas interesantes para nuestros muchachos y que gracias a la mala y poca información que se les brinda sobre el tema es usada incorrectamente trayendo terribles consecuencias como el embarazo precoz y ETS ( enfermedades de transmisión sexual).
Si bien es cierto, la educación comienza en el hogar dentro del seno familiar que es donde cada individuo comienza adesenvolverse influido por una parte por el entorno social inmediato, familia y amigos. Por tal razón, considero la mayor parte de la responsabilidad para los padres que son los encargados de brindarnos educación y sustento y el inculcarnos valores ya que en conjunto con los docentes tienen como tarea orientar a sus hijos púberes en esta etapa llena de cambios en todo aspecto tanto físico,psicológico y emocional que gracias al bombardeo masivo de los medios de comunicación con tendencias, estéreo tipos y modas logran influenciar de gran manera a nuestra juventud y que lamentablemente en muchas de las ocasiones de manera muy negativa.

ESCUELA PARA PADRES.

Como lo mencione anteriormente la educación comienza en casa y por tal razón me gustaría implementar en la curricula desecundaria un seminario que podríamos llamarle “escuela para padres” que en algunas instituciones ha tratado de llevarse pero sin tanta efectividad ya que no se le ha dado la debida importancia. Se que es muy difícil porque en muchos o gran mayoría de los casos ambos padres tienen que trabajar para poder sustentar las necesidades básicas en casa, pero si se llevara a cabo tan siquiera 2 veces porsemana alcanzaríamos buenos resultados.
Durante las observaciones realizadas en las diferentes escuelas secundarias o he podido observar ninguna asignatura que se enfoque en alguno de sus bloque en adolescencia o sexualidad por que los tiempos han sido muy limitados, pero he podido convivir con adolescentes dentro y fuera de la institución y me sorprende mucho la manera en la que seexpresan cuando hablan sobre relaciones sexuales por que aunque creen saber mucho en realidad no saben nada y sus comentarios solo son habladurías que les platican amigos o conocidos que no tienen ningún fundamento verdadero. Por esta razón también decidí crear esta primera estrategia tratando de actuar directamente desde la primera instancia que es la familia hasta la institución que es el segundolugar de los muchachos ya que pasan una tercia parte del día en ella.

¿Quién impartiría el curso?
El seminario seria impartido por maestros y directivos de la institución interesados por su labor, además de padres de familia que de manera voluntaria durante cada sesión nos prepararan un tema o nos compartan algunas de sus impresiones sobre los temas que se vean y claroenriqueciendo con las opiniones de los demás padres de familia y los mismos alumnos.
Considero de gran importancia hablar de temas tan controversiales como el desarrollo humano en este caso con enfoque a la pubertad ya que desgraciadamente y gracias a la falta de información y cultura de los padres no son capaces de orientar a sus hijos y hacerles entender que los procesos de transición porlos que pasan son muy comunes y que a todos nos pasan en cierta etapa de nuestra vida y que además nos harán convertirnos en adultos y miembros de una sociedad a la que daremos alguna respuesta. Además. Otro aspecto de suma importancia es lo referente a la sexualidad y al mal uso que se le da.
¿Qué se enseñaría en este curso?
• La etapa del desarrollo de Piaget. Si queremos entender que es...
tracking img