Desarrollo

Páginas: 16 (3924 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
INTRODUCCION
Se denomina legislación, por una parte a todo el conjunto de leyes que existen en un estado y que regulan los comportamientos de los individuos pertenecientes a un territorio de un país. En este sentido, consiste en todo el ordenamiento jurídico, todo el sistema o conjunto de normas que pueden encontrarse en un país, y que responden a un sistema jurídico especifico, entendiendo aéste último como todo el conjunto de instituciones del gobierno, las normas, las creencias y las concepciones sobre lo que se considera “derecho”, cuál debería ser su función y las maneras de aplicarlo, perfeccionarlo, enseñarlo y estudiarlo en dicha sociedad determinada. Pero el sistema jurídico también tiene otras acepciones, que son complementarias de la que exponíamos anteriormente, porque lalegislación de un sistema jurídico es el conjunto de las normas objetivas, es decir, que se encuentran vigentes en un lugar y tiempo determinado, y que el mismo Estado ha creado y establecido con el objetivo de regular la conducta y el comportamiento humano. El proceso legislativo en México es un proceso objetivo y jerárquico que tiene como fin publicar una determinada norma de convivencia para hacerque todo nuestro sistema tenga una lógica, un propósito específico y sobretodo que sea funcional y justo. La primera etapa de este proceso habla sobre la iniciativa, haciendo referencia al Artículo 71 de la Constitución Federal, esto se refiere específicamente al surgimiento de la ley, es donde nace o donde se siembra la idea de esta. Las personas aptas para tomar esta iniciativa son elPresidente de la Republica, Diputados y Senadores al Congreso de la Unión y las Legislaturas de los Estados ejercen su facultad para ponerlas en consideración para su aprobación.












JUSTIFICACIÓN

























LEGISLACION
En los países de Derecho escrito, la legislación es la más rica e importante de las fuentes formales. Podríamos definirla como el proceso por el cual uno o variosórganos del estado formulan y promulgan determinadas reglas jurídicas de observancia general, a las que se les da el nombre especifico de leyes. Al referirse al problema que se analiza se menciona en primer término ley; pero al hacerlo se olvida que no es una fuente del derecho, sino producto de la legislación. Valiéndose de la metáfora que alude Du Pasquier, diremos que así como la fuente de un río noes el agua que brota de un manantial, sino el manantial mismo, la ley no representa el origen, sino el resultado de la actividad legislativa.
En la mayoría de los estados modernos la formulación del derecho es casi exclusivamente obra del legislador; solo en Inglaterra y en los países que han seguido el sistema anglosajón predomina la costumbre. (1)
La legislación es el proceso mediante el cuallos órganos del Estado, (el Congreso de la Unión, que se conforma por la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores), crean las normas jurídicas generales, abstractas y obligatorias que integrarán la ley. En nuestro sistema mexicano existen seis etapas para la creación de una ley, a saber: iniciativa, discusión, aprobación, sanción, publicación e iniciación de la vigencia. Al hablar del procesolegislativo surge la idea de un procedimiento que ha de seguirse para la creación de las leyes federales o locales, acto que en nuestra Constitución se consigna en los artículos 71 y 72. (2)












PROCESO LEGISLATIVO
En el moderno proceso legislativo existen seis diversas etapas, a saber: iniciativa, discusión, aprobación, sanción, publicación e iniciación de la vigencia. Con el fin de que seexplique en qué consisten los diferentes momentos de tal proceso, y se tomara como ejemplo las diversas etapas de la formación de las leyes federales, de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las reglas que lo norman hallase contenidas en los artículos 71 y 72 de la citada ley fundamental, y 3 y 4 del Código Civil del Distrito. Los primeros refieren a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS