Descripcion de unaproblematica adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE UNA PROBLEMATICA ADOLESCENTE

Descripción del caso
Nuestro caso se trata de un alumno de 17 años, que cursa 1° año de la escuela nocturna, al cual denominaremos Juan.
Juan es unjoven que tuvo problemas escolares en años anteriores, cursó en la misma escuela pero en el turno de la mañana, por lo tanto tuvimos acceso a su legajo en el cual se detalla algunos problemas deconducta como faltas de respeto a los profesores y algunas “rateadas”. También es un joven que viene de varios fracasos escolares ya que repitió 2° año del Ciclo Básico en otro establecimiento e ingresó anuestra escuela en 3° año del mencionado ciclo, realizó 1° año del Nivel Polimodal donde también repitió, por recomendación del Equipo de Orientación Escolar el alumno comienza 1° año en la SecciónNocturna, secundaria para adultos. Juan manifiesta que no es bueno para el estudio, que no le gustan los números ni leer, lo que más le gusta es la música, estudia guitarra, toca la batería y formó unabanda de rock con unos amigos.
El adolescente fue derivado al EOE de la escuela por el director ya que Juan protagonizó un episodio violento en el aula que detallaremos a continuación: la profesorade sociología le llama la atención ya que Juan estaba escuchando su mp3 mientras ella explicaba. La docente le pide que guarde el mp3 pero el alumno se niega, entonces le solicita que abandone laclase y vaya a preceptoría, a lo cual Juan responde a los gritos: “¡Vos no sos nadie para decirme lo que tengo que hacer! ¡No me jodas! ¡Porque sé dónde vivís!”. Ante esta situación violenta que seprodujo en el aula intervino el director.
A raíz de este hecho, citamos a los padres de Juan para comunicarles lo sucedido, concurre su mamá la cual no se sorprendió por lo acontecido y manifestó losiguiente:
“De un tiempo a esta parte Juan ya no nos hace caso ni a su padre ni a mí, se toma todo como imposiciones y no quiere ayudar en casa. Simplemente le pedimos que arregle su habitación, que...
tracking img