Desempeño laboral

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
EL MARCO DE BUENA DOCENCIA

Analice los textos legales señalados y desarrollar el siguiente cuestionario:
1. Describa los tipos de evaluación del desempeño docente.
a) ORDINARIA- En donde elprofesor es evaluado en su desempeño cada tres años en el cuarto trimestre de año lectivo a partir del ingreso a la carrera pública magisterial. Los objetivos son verificar la calidad del desempeño,mejorar el proceso y los resultados educativos que obtienen los profesores con sus alumnos, a si como estimular la contribución que el profesor realiza a favor del desarrollo de la I.E dondetrabaja.
b) EXTRAORDINARIA- se realiza exclusivamente para aquellos profesores que desaprobaron la evaluación ordinaria luego de participar en un proceso de capacitación y seguimiento. La finalidad esverificar la superación de las deficiencias encontradas en la evaluación ordinaria.
2. Describa los criterios para la evaluación del desempeño docente y sus consecuencias.
Los criterios deevaluación del desempeño docente son lo siguiente:
a). calidad de desempeño.- se evalúa a partir de las evidencias de desempeño que el profesor pueda aportar vinculados a los factores contemplados en elartículo 29 de la ley de carrera pública magisterial con la ponderación siguiente:
1.- logros obtenidos en función a su tarea pedagógica se evalúa el logro obtenido entre el inicio y fin de año escolartiene una ponderación den 20 %.
2.- grado de cumplimiento de las funciones y responsabilidades del profesor en la planificación y ejecución curricular anual. Tiene una ponderación de 15%.
3.-contribución al logro de los objetivos del desarrollo institucional establecidos en el PEI y el plan anual de trabajo. Tiene una ponderación de 10%.
4.- dominio del currículo, de los contenidosdisciplinares y pedagógicos del área curricular, de los aspectos metodológicos y de los procesos de evaluación. Tiene una ponderación de 20%.
5.- innovación pedagógica en el aula o la escuela. Tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño laboral
  • Desempeño Laboral
  • Desempeño laboral
  • Desempeño Laboral.
  • Desempeno Laboral
  • Desempeño Laboral
  • desempeno laboral
  • DESEMPEÑO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS