Deserción escolar es de 15.8 por ciento en nivel superior y medio superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derivado de la crisis económica que vive el país desde hace 10 años, este 2010 la deserción escolar en los niveles medio superior y superior en territorio mexiquense es de 15.8 por ciento, reconocióel secretario de Educación, Alberto Curi Naime.
“Es normal que en ambos niveles haya mayor deserción porque se necesitan más recursos para costearlos, por lo que hemos implementado programas de becasen escuelas públicas y privadas”.
Aseguró que pese al mal panorama financiero se ha logrado avanzar en los resultados de eficiencia terminal de preescolar y primaria.
No es así en el nivel mediosuperior y superior, debido al alto nivel de deserción, que en muchas ocasiones ha obligado a las autoridades a reducir turnos.
Con relación a la infraestructura educativa, dijo que casi se llega acubrir al cien por ciento la demanda.
No obstante, Curi Naime justificó que hay espacios educativos improvisados porque el crecimiento poblacional es de, al menos, 400 mil personas al año.
Lo anteriora pesar del elevado presupuesto que destina el gobierno mexiquense a ese sector, el cual no es suficiente.
Es preciso mencionar que de acuerdo a un diagnóstico realizado por la Asociación Nacional dePadres de Familia (ANPF), la educación pública en el nivel básico del Estado de México, muestra un bajo nivel de aprovechamiento educativo.
Recientemente, la entidad retrocedió cuatro puntos en lasmediciones que se realizan de esa actividad en el país, pasando del décimo, al 14 lugar.
Este problema se agudiza con la deserción de los alumnos del nivel secundaria, que se calcula en 20 por cientoanual.
Los municipios de mayor marginalidad especialmente los de la zona norte y del oriente de la entidad son los que enfrentan la tasa más alta de deserción, debido a la falta de recursoseconómicos de las familias.
En ese estudio, se destaca además el alto déficit en la educación elemental de la región, porque no se tiene la infraestructura necesaria para atender la creciente demanda de la...
tracking img