Despliegue de función de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERADORA KENSUR TRES S.A DE C.V

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la calidad. Lo que vemos es la manera de cómo manejar los diferentes aspectos del despliegue de la función de la calidad mejor conocido como “QFD”, e ir desarrollándolos uno a uno para un mejor entendimiento del mismo.
Si bien dentro de estos términos encontramosla casa de la calidad, que es una herramienta de nuestra carrera como ingenieros industriales, ya que con ella nos permite realizar una comparación o análisis grafico de los diferentes tipos de temáticas que se nos presentan en un problema. Todo de acuerdo de su grado de relación de una con la otra.
En el contenido de nuestro proyecto presentamos la problemática que se vive día a día en unaempresa de nivel mundial como lo es KFC mejor conocido como Kentucky Fried Chicken y en el mismo desarrollamos las causas que lo provocan y presentamos una posible solución para mejorar la calidad del servicio.
Si bien este es un proyecto deja en claro las maneras de cómo desarrollar el despliegue de la función de la calidad y sus objetivos perseguidos.


ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………
Antecedentes ………………………………………………………………
Misión, visión, quienes somos …………………………………………….
.como empresarios, Filosofías…………………………………………….
Directorio …………………………………………………………………
Marca en la que trabajaremos ………………………………………….
Organigrama de la tienda ………………………………………………
Productos que maneja ………………………………………………………
Planteamiento del problema …………………………………………….
Solución, justificación ……………………………………………………
Seleccionar el servicio oproducto a mejorar ……………………………
Obtener la voz del cliente ……………………………………………….
Encuesta 1 ………………………………………………………………
Resultados y graficas encuesta 1………………………………………..
Segunda encuesta ……………………………………………………….
Extraer las necesidades del cliente………………………………………
Priorizar las necesidades del cliente ………………………………………
Parámetros de Diseño ………………………………………………......
Organización de las necesidades delCliente ………………………………

ANTECEDENTES
1) Holding del Golfo, S.A. de C.V. se constituyó el 18 de julio de 1991 con la participación de un importante grupo de empresarios del estado de Tabasco y el D.F., quienes habían concluido negociaciones con KFC de México, para desarrollar la marca en Villahermosa, Tabasco.
2) El 5 de junio de 1992 se inaugura la primera unidad, KFC en Villahermosa Tabasco,ubicada en el centro de la ciudad. El grupo contaba entonces con una plantilla de 22 empleados operativos y 3 administrativos.
3) En este año de 1992, se adquieren los derechos para franquicia Blockbuster Video y en noviembre se inaugura la primera unidad 27 de febrero.
4) Para concluir este vertiginoso año de 1992 se abrieron dos unidades más de KFC con lo que el grupo acumulaba 4 unidades y casi100 empleados.
5) En 1993 nos incorporamos al mundo de la pizza, con la marca comercial de Pizza Hut y se pusieron en marcha tres unidades, siendo la unidad de 27 de febrero la primera en abrir.
6) Para el año 1994 el grupo operaba 21 unidades en las ciudades de Villahermosa, Cárdenas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Ciudad del Carmen, Mérida y Cancún. 8 unidades de KFC, 6 de Pizza Hut y 7 deBlockbuster Video. Éramos casi 400 empleados y habíamos consolidado nuestro liderazgo como el operador de franquicias más importante en el Sureste de México.
7) En 1995 las oficinas corporativas se trasladan de la ciudad de México a Villahermosa Tabasco, con el objetivo de acercar la administración a la operación.
8) Durante el periodo más crítico de la crisis económica que vivió el país (1995-1997)el grupo tomo algunas decisiones estratégicas dolorosas, como fue el cierre de tres unidades de KFC y un Pizza Hut y dejamos de operar 3 unidades de Blockbuster Video en las ciudades de Mérida y Cancún.
9) El grupo concluyo 1997 con catorce unidades 5 KFC, 5 Pizza Hut y 4 BBV. Nuestra plantilla de personal se había reducido a 250 empleados y se habían...
tracking img