Diceccion del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diceccion del cerebro.

La disección anatómica del cuerpo humano requiere amplio conocimiento, dedicación, tiempo y sobretodo un gran respeto por el material cadavérico. El límite de posibilidadesque nos ofrece la actividad de disección en el conocimiento y la investigación parece no tener límite.
La disección del sistema nervioso en particular requiere atención, estudio, planificación ymétodo.
El estudiante debe tener como principal objetivo el de respetar en la mayor medida posible los tejidos tratándolos con maniobras delicadas, disecciones lentas y en lo posible amplificadas conlupa.
MARCO TEIRICO

SUSTANCIA BLANCA:

el hemisferio cerebral esta formada por fibras nerviosas que se clasifican como:
1) Fibras de asociación
2) fibras comisura les
3) fibras de proyección
Lasfibras de asociación comunican neuronas de una parte de la corteza de un hemisferio con las de otra parte del mismo hemisferio.
Las Fibras comisurales cruzan la línea media entre un hemisferio yotro, formando una gruesa y compacta estructura denominada cuerpo calloso.
Las fibras de proyección parten de la corteza a centros inferiores; las fibras de proyección parten de casi todas las zonas dela corteza y convergen hacia la cápsula interna. Esta lámina de sustancia blanca separa los núcleos básales del tálamo.
SUSTANCIA GRIS:
En la sustancia gris se elaboran las respuestas del sistemanervioso y además se interpretan sensaciones, ésta, forma núcleos básales que están dentro del cerebro pero cuyo origen embriológico es distinto al de éstos, y por lo tanto, al de la corteza cerebral,estos son el Tálamo y el Hipotálamo.
Estructura del cerebro:
Morfológicamente está dividido en dos hemisferios (derecho e izquierdo) por una hendidura en el plano sagital. Estos dos hemisferios, quecumplen distintas funciones, constan de cuatro lóbulos cada uno: frontal, temporal, parietal y occipital.
El lóbulo frontal: está entre las cisuras de Silvio, de Rolando y la cisura sub- frontal....
tracking img