Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepción, 09 de diciembre del 2010.

Sra.
Presente

Tengo el placer de saludarle y dirigirme a usted en mi condición de alumna del curso de Post grado de Didáctica SuperiorUniversitaria, siendo usted la Encargada de cátedra de Fundamentos Epistemológicos de la Educación, a fin de manifestarle lo siguiente:

En primer lugar es preciso mencionar que el desarrollo dela disciplina a su cargo y sus contenidos me parecieron bastante interesantes porque me permitió entender lo importante que es tener un pensamiento crítico y así poder esclarecer varios aspectos encuanto al estudio de la estructuración y fundamentación de los conocimientos científicos.

A partir del desarrollo de la primera unidad comprendí que la filosofía es una forma de conocimiento quepretende ofrecer explicaciones de los temas que analiza empleando la razón y los argumentos racionales. En tanto que filosofar significa aprender a cuestionar y a cuestionarse, encontrar el núcleoproblemático cuando se lee un texto ajeno y abrir todo un abanico de preguntas personales que nos sugiere su lectura.

Así también pude conocer como la filosofía fue desprendiéndose de las corrientesepistemológicas en la medida en que los filósofos trataban de dar explicaciones más o menos racionales que podían ser aceptadas o rechazadas por medio de la argumentación.

En tanto que en el desarrollode las siguientes unidades dos comprendí que el problema fundamental que ocupa a la epistemología es el de la relación sujeto-objeto. Y que éste se presenta en la relación de quien conoce y lo que escognoscible. Es así que fueron los sofistas los primeros filósofos que señalaron el papel de las diferencias individuales en el conocimiento de la realidad, el papel de las condiciones perceptuales,etc. Para ellos era válido que algo fuera como aparece, que el hombre sea la medida de todas las cosas.
Mientras que para Platón cada saber real debe de tener un carácter universal, persistente y...
tracking img