Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

Los psicólogos sostienen que la mayor parte del daño psiquíco que se le hace al niño tiene lugar en los cinco primeros años de la vida. Posiblemente sea más exacto decirque en los primeros cinco meses, o en las cinco primeras semanas, quizá en los cinco minutos primeros, puede hacérsele al niño daños que durarán toda la vida.
A los niños se les enseña a decir sí atodo lo que es negativo en la vida; a respetar lo viejo, a respetar, la religión, al maestro, la ley de los padres. No obedecer nada solo: obedecer, simplemente.
Se dice que no hay niños problema,solo hay padres problema, quizá fuera mejor decir que solo hay una humanidad problema, ya que se dice que todos los niños vivientes fueron moldeados por los padres, los maestros y la sociedad.
Laautonomía significa el derecho del niño a vivir libremente, sin ninguna autoridad exterior en las cosas psíquicas o somdticas. Significa que el niño se alimenta cuando tiene hambre; que adquierecostumbres de limpieza sólo cuando quiera; que no se le riñe ni se le azota nunca; que siempre es amado y protegido.
En el hogar disciplinado, los niños no tienen derechos. En el hogar desmoralizado, tienentodos los derechos. El hogar apropiado es aquel en que niños y adultos tienen los derechos. Y esto mismo se aplica a la escuela.
El argumento habitual contra la libertad de los niños es ésta: la vidaes dura, y debemos preparar a los niños para que después se adapten a ella. Debemos disciplinarlos, si les permitimos hacer lo que quieran, ¿cómo van a poder servir nunca a un jefe?
Creo que es unerror imponer algo por autoridad. El niño no debería hacer nada hasta que se forme la opinión propia, la maldición de la humanidad es la coacción externa, ya venga del papa o del estado, o delmaestro, o del parte.
La felicidad y el bienestar de los niños dependen del amor y la aprobación que les demos. Debemos estar del lado del niño es darle amor, no amor posesivo, no amor sentimental, sino...
tracking img