Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este taller promueve la implementación de la huerta orgánica como recurso didáctico para la enseñanza de una alimentación sana.
Muchos chicos rechazan el consumo de verduras, perocuando son ellos los que las cosechan, les gustan más porque valoran el trabajo que requirió producirlas.
La Huerta Orgánica es una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo elaño. Esto permite aumentar la cantidad y calidad de la alimentación, y puede ser también una alternativa para generar ingresos.
El objetivo del presente trabajo está basado en la necesidad deinstaurar los buenos hábitos alimentarios y de higiene desde la edad temprana. En esta etapa una nutrición adecuada es fundamental para el buen desarrollo cognitivo, emocional y motriz, sentando las basespara una correcta evolución y crecimiento.
Considero que promover la implementación de la huerta orgánica en el ámbito escolar es un recurso didáctico para la enseñanza de una alimentación sana,fomentando el consumo de frutas y hortalizas en los niños a partir de su propio interés.
“La huerta orgánica es una propuesta educativa que asocia la teoría de todos los temas ecológicos que sedesarrollan en las aulas, con la compresión de los trabajos realizados en la huerta experimentados por alumnos de cualquier nivel de estudio.

Un sistema orgánico no sólo se refiere a los cultivos o a laagricultura.
Lo orgánico es la forma en que se expresa la vida, mediante la organización de sus individuos en sistemas a través del tiempo, originando una mayor diversidad de formas de vida. Cada uno deestos entes forma el ambiente donde se expresa la vida.

La propia palabra AMBIENTE significa “dos entes” siendo el primer ente cada uno de los individuos o cada uno de nosotros, y el otro, elresto del sistema de la biosfera, por eso el ambiente es todo el espacio donde se manifiesta la vida.

Sólo con la reflexión y comprensión de estos conceptos podemos dar un valor a nuestra vida y a...
tracking img