INTRODUCCION
Este trabajo relacionado a las conexiones entre dificultad de lecto-escritura y de cálculo, nos da la importancia de cómo manejar la escritura y sobre cómo entender y resolvercálculos matemáticos con facilidad y corrigiendo y conociendo la problemáticas que esto acarrea.
Para así de forma correcta y sencilla lleguemos a la solución de la escritura y la de cálculo. Paradesarrollar habilidades lectoras y de cálculos, conocer los problemas y sus tipos tanto en lectoescritura y de matemática.
Cuando hacemos mención de las pautas recomendadas en matematicas y lasolución de posibles errores de cálculo dando una comprensión básica de matemática y la importancia que tiene los juegos que es la actividad de la cual se conoce, y adquiere experiencia y aprende. Lainteligencia de los niños comienza a despertar y su organismo tiende a desarrollarse.
CONEXIONES ENTRE DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE LECTO-ESCRITURAS Y DE CALCULOS.

PROBLEMAS DE LECTURA:
Lalectura es una actividad que con mayor frecuencia ofrece dificultades a los alumnos. Se la considera como la causa principal del fracaso escolar.
Los factores relacionados con los problemas delectura pueden clasificarse en tres categorías. Los físicos, como disfunciones neurológicas, cerebro dominante y lateralidad, deficiencias visuales, auditivas, herencia y genética. Los ambientales, talescomo una enseñanza inadecuada, diferencias culturales, diferencias de lenguaje, atención selectiva, memoria e inteligencia.
DESARROLLO DE HABILIDADES LECTORAS:
El desarrollo de habilidadeslectoras se pueden dividir en las etapas siguientes: desarrollo de las condiciones previas para el aprendizaje de la lectura (“madurez para la lectura”), propio de la educación infantil; aprendizajeinicial de la lectura (inicios de la enseñanza primaria); desarrollo rápido de las habilidades lectoras (siguiendo cursos de primaria); etapas de lectura extensas (grado intermedio) y perfeccionamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Dificultades en la lectura, escritura y calculo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-En-La-Lectura-Escritura-y/2436742.html

MLA

"Dificultades en la lectura, escritura y calculo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-En-La-Lectura-Escritura-y/2436742.html>.

MLA 7

"Dificultades en la lectura, escritura y calculo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-En-La-Lectura-Escritura-y/2436742.html>.

CHICAGO

"Dificultades en la lectura, escritura y calculo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-En-La-Lectura-Escritura-y/2436742.html.