Dinamica de produccion del yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINAMICA DE LA PRODUCCION DEL YOGURT

OBJETIVO GENERAL:

Con el uso de la herramienta de Simulación, VENSIM, definir la dinámica de la producción de yogurt en la Fábrica de lácteos X.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

•Determinar las variablesque influyen tanto en el ingreso como en la salida de la producción del yogurt con sus respectivas constantes de tiempo y tasas de variación.

•Determinarlos componentes que generan cambios representativos (factores clave) en el NIVEL (yogurt producido), así como acontecimientos que regulan o detienen su dinámica regular.

Marco teórico
El yogurt esun productolácteo fermentado, levemente ácido, de cultivo semisólido que es producido por homogeneización y pasteurización. Este producto tiene una gran variedad de sabores, y es barato, pues elyogurt es producido a bajo costolo que es un beneficio para los consumidores y productores. La planta de lácteos X opera 3 turnos de 8 horas diarias, 25 días al mes, pero el proceso de fabricación delproducto toma aproximadamente 10 horas.

Las materias primas, que son las que determinan las variables y entradas que tendrá el modelo son: leche, azúcar, pigmentos (colorantes), especias variadas,glucosa, ácido láctico y bacterias de ácido láctico. La materiamás importante es la cantidad de leche, la misma es de 1600 litros/día.

Otra parte importante del modelo que de igual forma determinanflujos y variables del mismo, la constituye las etapas del proceso de fabricación del producto, las mismas que se describen a continuación:

Proceso

1. El proceso inicia con la recepción de laleche, que depende de su estado, ésta luego va a un control de calidad donde se le realiza pruebas bioquímicas.

2. Luego la leche es esterilizada y desinfectada en un sistema de pasteurización detemperaturas muy altas (UHT)

3. La leche esterilizada es mezclada con los cultivos de steptococus termofílica y el lactobacilo bulgaris en un proceso denominado injerto, y luego pasan a los...
tracking img