diplomaddo en competencias

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
LEUCEMIA EN NIÑOS
Es un cáncer que se origina en las células primitivas productoras de sangre, un cáncer de glóbulos blancos. Algunas veces las leucemias comienzan en otro tipo de célulassanguíneas.
Cualquiera de las células de la medula ósea puede convertirse en células leucémicas, estas pueden reproducirse rápidamente y no mueran cuando deberían de hacerlo, si no que se acumulan en la meduladesplazando a las células normales. La mayoría de estas células pasan al torrente sanguíneo con bastante rapidez, de ahí se extiende a otras partes del cuerpo como los ganglios linfáticos, bazo, elhígado, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal), los testículos u otros órganos, donde pueden evitar que otras células en el cuerpo funcionen normalmente.
Para poder entender laleucemia es necesario saber sobre los sistemas sanguíneos y linfático (medula ósea, glóbulos rojos y blancos, plaquetas).
La medula ósea es la parte blanda en el interior de los huesos, los glóbulosblancos, rojos y plaquetas se producen allí y se encuentra en casi todos los huesos de los niños. Consiste en células madre sanguínea, adiposa y tejidos que ayudan al crecimiento celular.
Losglóbulos rojos transportan oxígeno desde los pulmones a todos los demás tejidos del cuerpo, y llevan el dióxido de carbono hasta los pulmones para su eliminación.
Las plaquetas son fragmentos celularesproducidos por megacariocito, su función es detener sangrados ocasionados por raspaduras o cortadas.
Los glóbulos blancos conocidos como leucocitos tienen la función de combatir infecciones. Son trestipos linfocitos tipo B y T dispersos en todo el sistema digestivo y respiratorio, los granulocitos su función es destruir gérmenes y bacterias y los monocitos que de igual manera ayudan a proteger elcuerpo de las bacterias.
Los tipos de leucemias en los niños se describen como aguda o crónica, en los niños la leucemia por lo regular es de tipos aguda.
Las leucemias agudas crecen rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS