Doc, docx.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y fondo
Hay y ha sido muchos intentos para resolver una definición completa de la literatura austríaca. Algo que la mayoría de la gente puede convenir encendido es que hay ciertas diferencias y los motivos distintivos comunes en esta literatura que le hacen el soporte aparte de otras tradiciones literarias.

La literatura austríaca se puede dividir en dos divisiones principales, a saberel período para arriba hasta el siglo de mid-20th, y el período subsecuente, en el cual los imperios Austro-Húngaros y alemanes fueron entrados. Austria fue de ser una energía europea importante, a ser un país pequeño. Además, hay un cuerpo de la literatura que algo juzgaría austríaco, pero no se escribe en alemán.

Complementando su estado como tierra de artistas, Austria es un país en dondelos grandes poetas, escritores y novelistas vivieron y crearon sus trabajos literarios. Era el hogar de novelistas/de escritores de la corto-historia Adalbert Stifter, Arturo Schnitzler, Franz Werfel, Stefan Zweig, Franz Kafka, Thomas Bernhard, José Roth, o Roberto Musil, de poetas Georg Trakl, Rose Ausländer, Franz Grillparzer, Rainer Maria Rilke o Paul Celan. Los dramaturgos y los novelistascontemporáneos famosos son Elfriede Jelinek y Peter Handke, los ensayistas bien conocidos son Roberto Menasse y Karl-Markus Gauß.

Este artículo intenta proporcionar algunas definiciones que junta puedan dar una comprensión mejor de autores y de la literatura en Austria y sus precursores territoriales.

La búsqueda para una definición
El problema principal de definir un desarrollo dinámico puedeser que cualquier definición faltará las varias corrientes que conducen a cierto tipo de literatura. Con los siglos, ha habido muchos diversos acercamientos, pero la mayor parte de se han criticado para ser predispuestos - cultural, ideológico o político. La literatura austríaca se convirtió fuera de una simbiosis de diversas tradiciones e idiomas regionales.

En las edades medias, había unazona homogénea a lo largo del río de Danubio, atravesando de Baviera abajo a los territorios del este. Los viajeros y los bardos se movieron a lo largo de esta ruta, trayendo con ellos nuevas influencias. Al mismo tiempo las montan@as tenían sus pequeños valles de prohibición, que estaban virtualmente sin tocar - desarrollaron su propia cultura regional.

Esto es importante, porque sigue siendocaracterístico con los siglos. En la una mano, había escritores terminantemente en la tradición de una región (como las ciudades, los países etc.), de la lengua o de la cultura, por otra parte había una influencia continua en cada otras escritura y pensamiento.

El multi-ethnic Monarquía de Habsburg, Imperio austríaco y eventual Imperio Austro-Húngaro si por lo tanto no se reduzca a las partesalemanas del imperio. Había minorías étnicas o religiosas grandes en casi todos los capitales regionales, como Praga, Budapest o Viena - microcosmoses con sus propias tradiciones y características.

Franz Kafka puede ser un buen ejemplo: mientras que en algunas de sus escrituras él se declaraba para ser “alemán” esto fue significada más en lo referente a la minoría étnica que vivía en Praga que comodeclaración para otra parte del imperio. Quizás él era tan “escritor Alemán-hablar-secular-Judío-llevar-en-Praga-Austro-Húngaro-Austro-Checo” - un término que las mejores demostraciones las dificultades que deben ser hechas frente.

Además de las diferencias nacionales entre las provincias, había también diversas regiones que influenciaron el estilo de escritura. Había montan@as con sustradiciones distintivas, las maderas profundas, las regiones costeras alrededor de Trieste (ahora Italia y Eslovenia) y las islas croatas, que sirvieron como el equivalente Austro-Húngaro al d'Azur francés de Cote, un centro para los escritores, pintores y otros artistas.

Literatura con los siglos

Antigüedad
Si hablamos alrededor literatury de territorio austríaco de hoy, al igual que la...
tracking img