Doc, docx,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DEL ESTADO DE MÈXICO

Escuela Preparatoria Plantel Nezahualcóyotl

Asignatura: Liderazgo

Profa: L.D.G. Enedina Santiago Peña.

Alumno: Antonio Jonathan Vázquez Vásquez.

Semestre: Quinto

Grupo: 506

--Factores que afectan los resultados de liderazgo (Trabajo Grupal y Trabajo en Equipo).

-Trabajo Grupal.
Un "grupo" es un conjunto de individuos quetrabajan en la misma organización, que se comunican en forma directa y que comparten una tarea o condiciones comunes. Al no realizar esta función como grupo se empiezan a realizar pequeños grupos en los cuales, todos están en total desacuerdo, ya que no está existiendo la comunicación de forma concreta y así mismo no comparten las mimas ideas porque cada quien realiza lo que quiere.
También para que ungrupo opere debidamente alguien debe cumplir las 2 funciones centrales: "funciones relacionadas con tareas" o de resolución de problemas y funciones sociales o de "mantenimiento del grupo" las primeras pueden incluir solución es indicativas y dar información y opiniones, las segundas incluyen todo cuanto ayude al grupo a operar con mayor armonía.

-Trabajo en Equipo
En este trabajo losfactores que afectan los resultado de liderazgo son bastantes ya que si no se trabaja en grupo suele haber muchos descontroles, ya que un "equipo", está constituido por personas que privilegian la integración de esfuerzos hacia la búsqueda y el logro de objetivos comunes, acentuando características de cooperación, confianza y compatibilidad entre ellos. Como complemento entre uno y otro concepto se puedeseñalar que se necesitan todos los miembros de un "grupo" para el logro de un trabajo en "equipo".
A diferencia de un simple grupo, el fracaso de un miembro en el equipo puede, y de hecho, deteriora el desempeño y resultado de la totalidad. Lo que se refiere que el equipo gana o pierde es decir esta en sus manos que suceda lo que quieren para ellos mismos.

--Funciones de liderazgo.

Lafunción de liderazgo es inducir o persuadir a todos los subalternos o seguidores a conseguir las metas de la organización de acuerdo con su capacidad máxima. Al ser humano le ha interesado la naturaleza del liderazgo desde los inicios de la historia, tratando de investigar las características de los líderes y de los no líderes, se han tomado en cuenta las características personales, pero actualmentese le ha dado más importancia al " comportamiento", habilidades y acciones apropiadas; utilizando 3 tipos de habilidades:
Habilidad técnica.- Conocimiento y capacidad de una persona en cualquier tipo de proceso o técnica.
Habilidad humana.- Capacidad para trabajar eficazmente con las personas y para obtener resultados del trabajo en grupo.
Habilidad conceptual.- Capacidad para pensar entérminos de modelos, marcos de referencia y relaciones amplias como en los planes estratégicos a largo plazo.
Estas funciones están dadas dentro del contexto de una determinada situación pero se coincide en que las siguientes son las esenciales: planeación, iniciación, control, apoyo, información y evaluación.

--Planeación estratégica.

La planificación estratégica se ha convertido en impopularentre muchos dirigentes de alto nivel. As a result, many leaders in an organization don't really know what direction they're supposed to be going. Como resultado, muchos líderes en una organización realmente no saben qué dirección se supone que se va. Without a sound plan, leaders don't know where to lead. Sin un plan de sonido, los líderes no saben a dónde conducen. Try this. Prueba con esto. Talk tosome of your mid-level leaders and ask them what the organization's mission is. Hable con algunos de sus líderes de nivel medio y pedirles lo que la misión de la organización es. Ask them to name the organization's values and a goal or two. Pídales que nombren los valores de la organización y el objetivo de una o dos. Un buen plan estratégico es fundamental para el crecimiento y el éxito de su...
tracking img