Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO EN TURNO
EN LA CIUDAD DE FRESNILLO.
P R E S E N T E:

CECILIA MEDINA RAMOS, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos de nombres CECILIA DAYAN y BRAYAN JUAN ANGEL ambos de apellidos BARRON MEDINA, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho jurídico ubicado en la Calle 20de noviembre número 108 de la zona centro de esta ciudad y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, aún los de carácter personal a los señores abogados MANUEL HERNANDEZ MARTINEZ y/o JOSE LUIS MARQUEZ RIOS, conjunta o indistintamente, autorizando para recibir dichas notificaciones inclusive las personales, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos. Ante ustedrespetuosamente comparezco a fin de:
E X P O N E R

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3, 4, 8, y 21 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, así como el tratado internacional denominado “CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO” legislación aplicable tal como lo dispone el artículo 133 Constitucional,convirtiéndose en ley suprema de toda la Unión; y que nuestro país, en su carácter de Estado parte, se encuentra obligado, según se desprende del precepto invocado en su parte relativa. Siendo aplicables en especial sus artículos 1, 2, 3, 6 y 24; ante usted, respetuosamente vengo por mi propio derecho y en representación mis menores hijos de nombres CECILIA DAYAN y BRAYAN JUAN ANGEL ambos deapellidos BARRON MEDINA a Presentar Formal Denuncia de Hechos, en contra de JUAN BARRON GUEVARA y/o quien resulte responsable, por el delito de ABANDONO DE FAMILIARES contenido en los artículos 251, 252 253 y 254 del Capítulo VII del Código Penal vigente en el Estado de Zacatecas. Para una mayor claridad de esta denuncia me permito detallara al tenor de la siguiente relación de:
H E C H O S1.- Con fecha 23 de agosto de 2003, me uní en matrimonio civil con el Sr. JUAN BARRON GUEVARA, de dicho matrimonio procreamos dos hijos que llevan por nombre CECILIA DAYAN y BRAYAN JUAN ANGEL ambos de apellidos BARRON MEDINA la primera de las nombradas nació con fecha 29 de octubre de 2004, quien actualmente cuenta con la edad de seis años, en tanto que mi segundo hijo nació en fecha 28 deseptiembre de 2005 y tiene cinco años de edad. Como acredito con las copias certificadas de las Actas de nacimiento correspondientes.

2.-Ahora bien promoví Juicio de Pago de Alimentos en contra de mi aun esposo JUAN BARRON GUEVARA, mismo que se radicó en el Juzgado __Familiar de este Distrito Judicial de Fresnillo, con el número de expediente ____________________. Seguidos los trámites de ley endichos asuntos, con fecha_____________________, se dictó Sentencia Definitiva en el procedimiento señalado, misma que se le condenó al pago de la cantidad de _______ por concepto de pensión alimenticia a favor de mis menores hijos, fallo pronunciado por el Juez antes citado. Como se acredita plenamente con las copias certificadas correspondientes.

3.- De dicha Sentencia Definitiva, la cual tienefuerza probatoria plena, se desprende que el padre de los menores, Sr. JUAN BARRON GUEVARA se obliga en términos literales a que: “El Sr. _________________________ pague a la Señora CECILIA MEDINA RAMOS como pensión alimenticia para sus menores hijos CECILIA DAYAN y BRAYAN JUAN ANGEL ambos de apellidos BARRON MEDINA la cantidad de $ ______________________ Mensuales los cuales serán depositados en______________________,

4.- Empero a lo anterior el ahora denunciado JUAN BARRON GUEVARA desde el día __________ renunció a su trabajo en la empresa denominada “Farmacia de Similares” que era de donde se le descontaba la pensión y desde entonces ha incumplido totalmente con sus obligaciones alimentarias, no obstante que así fue obligado mediante sentencia. Cabe señalar que es tanto su desdén o...
tracking img