Domotica

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Introducción

Domótica es el término "científico" que se utiliza para denominar la parte de la tecnología (electrónica e informática), que integra el control y supervisión de los elementos existentes en un edificio de oficinas o en uno de viviendas o simplemente en cualquier hogar.

El objetivo del uso de la domótica es el aumento del el confort, el ahorro energético y la mejora de laseguridad personal y patrimonial en la vivienda.

El proyecto se llevara a cabo con un plc el cual es una técnica usada en la automatización de hogares para el control remoto de iluminación y de equipos sin necesidad de instalar cableado adicional.

Algunos de los inconvenientes del pcl con el que será controlado este proyecto será la transmisión de datos ya que es poco fiable y quefuncionan mediante la modulación de una onda portadora que ya de por sí es vulnerable a las interferencias. Actualmente no existen estándares para este tipo de aplicación. no cumple ninguna normativa y el sistema está limitado.






OBJETIVO

El objetivo es facilitar las funciones del hogar al usuario, y alcanzar una gran reducción de costos de manutención, seguridad y servicios conlos que cuenta la casa (agua, luz, gas lp, y por su puesto desgaste físico).este sistema esta súbita mente orientado igual alas personas con discapacidades diferentes, ya que les facilita el tener el control de la casa desde una PC o PDAs.


Descripción del área de oportunidad


En la domótica se presenta también una gran oportunidad, ya que se puede monitorear las casas y oficinas deforma remota, a través de cámaras de video vigilancia, encender las luces y hasta rociar los jardines a distancia.


El cambio climático y el agotamiento de los recursos implican que el uso eficiente de energía sea un tema de conciencia social. en vista que el consumo energético en edificios representa el 40% del consumo total, ofrece este sector un fuerte potencial de ahorro.


El plcreúne los requisitos necesarios para alcanzar la máxima categoría de eficiencia energética en edificios que describe la norma en 15232. esto significa que la domótica es la tecnología idónea para cumplir con los estrictos requisitos exigidos sobre el consumo de energía en edificios. gracias al control inteligente, y el consumo de energía de un edificio puede ser reducido a la mitad.



Losresultados de investigaciones recientes demuestran la importancia de los sistemas tecnológicos en edificios para cumplir con los ambiciosos objetivos de protección climático.


Estudios revelan que los sistemas de control en viviendas y edificios basadas en plc permiten ahorros energéticos hasta un 50%.


Se puede concluir que con un plc se hace posible los siguientes ahorros deenergía:
- hasta el 40% con el control de persianas
- hasta el 50% con el control de una habitación individual
- hasta el 60% con el control de la iluminación
- hasta el 60% con el control de ventilación
Ello significa que un sistema de control inteligente para viviendas y edificios, basado en la tecnología plc, contribuye considerablemente al ahorro energético, al uso racionable de losrecursos, y en consecuencia, a la protección del medio ambiente: ¡domótica es verde!




Antecedentes de la situación.



Nace a escala publica en EEUU en la década del 70, tras la crisis petrolera, con el objetivo principal de generar un ahorro en los consumos. 

inicialmente se focalizo en las grandes industrias, a través del desarrollo en los sectores espacial, químicos, y otros.en estas se realizan grandes inversiones para conseguir ahorro energético. la continua investigación en el campo tecnológico derivo en la ampliación de la oferta tecnológica, y por consiguiente un incremento en el alcance de las soluciones.

Diferencias entre sistemas de domótica KNX, X10, plc y años de su implementación. |
Sistema | Ventaja | Inconvenientes |
X10(1975) | Fué el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS