Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE DERECHO
Licenciatura en Derecho
Política y Estado
Aridai Tlacomulco Romero
Primer semestre, grupo “B”
22 de noviembre de 2010
____________________________________________________________

_________________

Trabajo Final

Rousseau y Burke compensaron la relación contra la filosofía de los derechos naturales y recibieron su primera exposición sistemática de Hegel, lasconsecuencias se produjeron en prácticas en el siglo XIX. Locke expresó los principios de la Era Revolucionaria vacados a una realización progresiva en la política de todos los países donde la cultura de Europa occidental prevalecía y existía la posibilidad de que se realizaran en todo el mundo, estos ideales incluían las libertades civiles, libertad de pensamiento de expresión y de asociación, laseguridad de propiedad y el control de las instituciones políticas mediante una opinión publica informada, estos ideales habían sido defendidos en nombre de los derechos naturales y seguían resumiendo los propósitos y en sentido amplio las realizaciones del liberalismo del siglo XIX.

Kant expresó que todo valor es inherente, en ultima instancia alas satisfacciones y realizaciones de la personahumana. La filosofía del comunismo es una versión revisada del marxismo principal obra de Lenin y por ello es llamado “marxismo-leninismo”. El leninismo es le marxismo en etapa del imperialismo y ala revolución proletariado. Las sugestiones de Marx acerca del control de una sociedad predominantemente campesina por una vanguardia proletaria surgió evidentemente el plan de Lenin en 1905 para una“Dictadura democrático-revolucionaria del proletariado y el Campesinado” también tenia hacer una distinción entre la estrategia apropiada a un partido socialista en un país con un economía industrial madura y la adecuada a otra en un país con una economía relativamente atrasada. Como la anarquía de la producción debida ala producción privada y ala competencia será seguida por una economía plantificaday armonizada “Una asociación de individuos libres, que trabajan con medios de producción de propiedad conjunta e inteligentemente emplean sus fuerzas de trabajo reunidas como una fuerza de trabajo social” también nos dice que el destruirse el capitalismo debe dar origen al socialismo, los salarios en general corresponderán al mínimo de subsistencia no como había sometido Malthus por la presión dela población sino porque el sistema de propiedad privada y la posición monopólica del capitalista en el sistema le permitirá apropiarse de la plusvalía en forma de utilidades y feudal y de una gran masa de agricultores.

La filosofía de Hegel esta vista desde dos puntos, la Dialéctica, que se exponía como un método capaz de producir conclusiones. Será reformulada como interpretación materialistao económica de la historia, así la dialéctica se convirtió en el órgano intelectual del socialismo marxista, que siempre, se afirmaba era antinacionalista y enemigo declarado del Estado. Hegel desarrollo un método histórico que luego en parte también influyó en Marx. Una teoría del estado nacional como encarnación del poder político. Considerada como la clave para una teoría del cambio social,sugiere dos interpretaciones que pueden oponerse fácilmente entre sí.

La dialéctica de Hegel era. La dialéctica de Hegel tiene una parte negativa pues toda idea tiene su afirmación o tesis que a su vez lleva implícitas contradicciones que deben hacerse explícitas (antítesis), y, al hacerlo deben destruir la afirmación original. Pero también tiene una parte positiva, pues las afirmaciones sesuperan, las contradicciones se combinan en una nueva síntesis. La idea de continuidad histórica de Hegel, será rechazada por Marx. Hegel creía que todas las revoluciones se producían en el pasado,.
Como vemos el significado posterior del Hegelianismo a pesar de sus tecnicismos resulta cuando menos clave para la segunda mitad del siglo XIX.

Así pues el punto de unión entre Hegel y Marx es la...
tracking img