Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEOLÍTICO (7000 A.C. - 4000 A.C.)

Ésta época de la historia se caracterizó por desplazamiento de personas en búsqueda de alimentos y de aquellos lugares que pudieran brindarles las condicionesnecesarias para sobrevivir en un mundo hostil.
Los pobladores del neolítico basaron su economía en la domesticación de animales y plantas, sin embargo, la falta de textiles, metales, alcohol e inclusivealimentos los llevó a la búsqueda de sociedad cercana cuales comerciar sus productos. Es así como nace el comercio y también el nacimiento de los “viajes de negocios”.
[pic]

MESOPOTAMIA (3500A.C. - 650 A.C.)

En las primeras ciudades de la zona geográfica ubicada entre los ríos Eúfrates y Tigris cuales eran Mesopotamia al norte de las montañas de Armenia, al sur Caldea (Babilonia), enéstas nacientes sociedades existían clases sociales las cuales eran. Los grandes sacerdotes, artesanos y mercaderes, arrendatarios de tierras y esclavos.
La existencia de esclavos señala que existíaclases social que no nesecitavan trabajar y que tenia tiempo libre suficiente o de ocio.
A los sumerios les debemos la existencia de la rueda, del arado, del barco de vela y de la invención del dineropero su maoyr aporte fue la construcción de carreteras que estaban pavimentadas con piedra y arcilla que conectaban las principales ciudades ya que
además éstas eran el eje central de su economía, yaque ésta sociedad necesitaba comerciar con otras ciudades para el intercambio de productos.
Si bien es cierto los principales viajes que se realizaron fueron con fines comerciales, tampoco faltaronaquellos por placer. El rey de Babilonia,
Hammurabi, realizaba viajes para visitar las ciudades de su imperio, y para asistir a importantes ceremonias religiosas y fiestas. He aquí el nacimiento del“turismo religioso”

EGIPTO (3000 A.C. - 332 A.C.)
Los primeros viajes que pueden ser comparables al turismo tuvieron lugar en Egipto, la meca de los viajeros y comerciantes de aquella época que...
tracking img