Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una adenopatía o linfadenopatía es el término que se usa en medicina para referirse a un trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos. En la mayoría de los casos, el término se usa como sinónimo generalizado de una tumefacción, aumento de volumen o inflamación de los ganglios linfáticos, acompañado o no de fiebre. Cuando el trastorno se debe a una infección, se habla de adenitis y cuando lainfección ocupa los canales linfáticos, se usa el término de linfangitis.
Las principales causas de los ganglios inflamados son infecciosas o por cáncer.[1] La adenopatía es un signo de muchas enfermedades, algunas de ellas poco frecuentes, la gran mayoría de naturaleza benigna (cerca del 1% tienden a ser por causas malignas) incluyendo: Algunos medicamentos pueden causar adenopatía, como lafenitoína, por lo general acompañado de fiebre, siendo difícil de distinguir de los linfomas. Las reacciones alérgicas a ciertos medicamentos como las tioamidas y el ácido amino salicílico, tienden a cursar con rash, picazón y otros síntomas.
Clásicamente se describen tres patrones que caracterizan a las adenopatías benignas:
* Hiperplasia folicular, que es el crecimiento de ciertas áreas dentrode los ganglios linfáticos y que son especialmente comunes en infecciones, trastornos autoinmunes y reacciones no específicas.
* Hiperplasia paracortical, que incluye crecimiento de la zona externa del ganglio, común en infecciones virales.
* Histiocitosis sinusal, más frecuente en lesiones inflamatorias y malignas.
Complicaciones de LUI
Hecho con la cucharilla del legrado o elaspirador, pero más frecuentemente con el histerómetro (instrumento necesario para medir la cavidad uterina). El útero grávido es muy frágil y blando y puede ser atravesado sin que el infección y obstrucción de trompas que aboca a la esterilidad
•  Operación necesaria para detenerse la hemorragia que se ha producido
•  Peligro de lesionar el intestino o la vejiga urinaria o las trompas
•  La arteriaútero Infección y obstrucción de trompas que aboca a la esterilidad
•  Operación necesaria para detenerse la hemorragia que se ha producido
•  Peligro de lesionar el intestino o la vejiga urinaria o las trompas
•  La arteria uterina es con frecuencia seccionada en estos casos por lo que se hace necesario la extirpación del útero si la hemorragia no consigue detenerse.
Necesidad detransfusiones de sangre
•  Ablación del útero si la hemorragia no se controla

HISTERECTOMIA
  Hemorragia
•  Infección
•  Peritonitis
•  Lesiones de vejiga urinaria o de uréteres.
La biopsia de endometrio la realiza a menudo el ginecólogo en su consulta como parte del estudio de una mujer con problemas con la regla. En primer lugar, el médico realizará un reconocimiento ginecológico. Acontinuación, introducirá una pequeña cánula o tubo en el útero con la que podrá obtener una pequeña muestra del endometrio o capa más interna de la matriz.

La mujer, habitualmente, nota una molestia similar a una regla dolorosa que se pasa en unos segundos. La muestra obtenida se remite al servicio de anatomía patológica, en donde será estudiada al microscopio, y los resultados estarán disponibles enaproximadamente 10 días.

Este tipo de procedimiento proporciona una cantidad de información limitada y la mayoría de los ginecólogos recomiendan una histeroscopia (examen directo del interior de la matriz con una luz) y una biopsia dirigida. La mayoría de los exámenes histeroscópicos pueden realizarse sin anestesia general, aunque, en ocasiones, hay que recurrir a ella, como en los casos enlos que el ginecólogo sospecha que sea difícil dilatar el cuello de la matriz o si la mujer está muy nerviosa o solicita ser anestesiada.

En raras ocasiones, una mujer puede necesitar un legrado de urgencia, sobre todo si tiene una hemorragia intensa que no puede cortarse con tratamiento médico. En tales casos, el legrado además de servir para realizar el diagnóstico puede ser también...
tracking img