Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeños ecologistas.

Nuestros hijos cada vez están más preocupados por la protección del medio ambiente. Ellos no han tenido que acostumbrarse aseparar las basuras, están creciendo con esa costumbre; sus libros están impresos en papel reciclado y son capaces de explicarte a la perfección cómo podemosahorrar agua de una forma sencilla.
La mejor forma para conseguir que los pequeños comprendan los graves problemas medioambientales de nuestro mundo esrecurriendo a un lenguaje sencillo, coloquial, adecuado a su edad, y como en un cuento. Es fundamental que tú tengas claro lo que vas a explicarle, cómovas a hacerlo y que estés preparado para responder a todas las preguntas que va a hacerte. Cuéntale que la Tierra es un gran teatro, el escenario sería undeterminado ecosistema con sus ríos, montañas, océanos, ciudades...; los personajes de esta especial obra, los seres vivos que lo puebla y se relacionan enese escenario y lo modifican, y la obra las relaciones que se establecen entre los seres vivos.
Así, entenderá de una forma sencilla que, cuando va alcampo y arranca una flor, está actuando sobre el escenario, que cada pequeño gesto que haga puede ser una importante obra. A través de los cuentos,problemas graves y complejos dejan de serlo. Y, como en los cuentos, enseña a tu hijo los instrumentos de que dispone para lograr un final feliz.
Una vez hayanentendido los problemas a los que deben hacer frente, estaréis preparados para pasar a la acción y comenzar con vuestro plan de ecología doméstica.
tracking img