Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los educadores nos convertimos en partícipes de la apropiación que los niños hacen de su entorno, porque...

corresponde planificar y organizar estas condiciones, dentro del marcoescolar, de manera que partiendo del bagaje personal de cada niño, del suyo propio y poniendo a su alcance los recursos, técnicas, habilidades e instrumentos necesarios, estos puedencomprender, integrar e incluso modificar la realidad natural y cultural.

Los aspectos que hay que considerar en el trabajo con los niños para aproximar los al conocimiento del entornonatural y social son...

las características evolutivas de los niños, las de su entorno, los distintos ritmos de aprendizaje, motivaciones , intereses posibilidades de actuarautonomamente, de relacionarse, de participar y a la vez, proveer toda una gama de ayudas, responsabilidades, que permitan que los pequeños puedan ir acoplando y reconstruyendo susreferencias de la realidad ya que cada niño es distinto en relación a los demás, su nivel de desarrollo sus intereses, sus motivaciones sus deseos.

El educador debe tener presente lascaracterísticas del entorno natural y social del que procede, porque...

porque debe atender el bagaje experimental y cultural de cada uno ya que cada niño es distinto y son diferentes susexperiencias y competencias sociales e intelectuales que han acumulado en la familia y en los ámbitos donde se desarrolla su vida.
Porque es necesario que ajuste las intervenciones alos distintos ritmos de aprendizaje y desarrollo, utilizando y valorando distintas formas de expresión y de compresión y acercamiento hacia la realidad sin contar con las expectativasy las exigencias en relación a cada uno de los niños.
Se deben de tomar en cuenta para organizar el aula y las actividades y experiencias las cuales deben de ser variadas y flexibles.
tracking img