Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este cuerpo, somos nosotros.

Ser humano – cuerpo – movimiento. Mágica relación que invita a pensar mucho sobre lo que somos y hacemos, o a lo mejor, pensar sobre lo que fuimos, o talvez sobre loque no somos y pretendemos ser. Y si hemos tenido la oportunidad de llegar a este punto, es valioso hacer un esfuerzo más, para llegar a dilucidar lo que hacemos, como lo hacemos, o como lo hemosdejado de hacer.

¡Ah!, El cuerpo, este órgano, sistema o ente tan especial, que muchas veces es el motivo de reclamos y desconformidades, pero del cual no podemos escaparnos y en el queindefectiblemente tendremos que habitar. Este espacio de críticas, de pequeñas torturas, pero también de maravillosas satisfacciones; tan controvertido como imprescindible, tan generoso y predispuesto, tantrabajador silencioso, tan amoroso y brindado a uno mismo, que sólo reclama cuando ya no soporta más el maltrato que le propinamos como queriendo acabar con el.

Este cuerpo, es la imagen de lo quesomos, aunque tratemos de disfrazarlo, continúa siendo nosotros mismos. Este ser humano que tenemos que descubrir, éste maravilloso ser humano que trata de ser amado, éste sensible ser humano que quiereexpresarse con libertad y comprensión, éste, somos nosotros.

¿Pero acaso esta relación entre nosotros, con nosotros mismos fue así siempre?

Definitivamente no, desde el momento en que nacemos,nuestro desarrollo empieza ha darse de una forma armónica, vital, dialéctica; pero lamentablemente las condiciones de la vida “moderna”, lenta y progresivamente nos ha ido restando espacios físicos ycreativos, sumándonos inmediatamente a su cadena de producción, manipulando nuestra forma de ser y de sentir, encasillándonos en estereotipos que van condicionando nuestra vida, generando un fuerteconflicto entre lo que somos o mejor dicho, de lo que nos imponen ser, con lo que queremos ser.

Esta realidad impuesta por el sistema, no es de recién; por el contrario es parte del proceso de...
tracking img