Educacion deficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER INSTRUMENTACION JURIDICA
TEMA:
EDUCACION DEFICIENTE/SOCIEDAD DELICTIVA.
En la actualidad vivimos en un tiempo donde esta predominando la irracionalidad del ser humano, constantementeestamos viviendo situaciones negativas que vemos como “normales” cuando verdaderamente están lesionando el núcleo principal de nuestras familias, nuestra sociedad y nuestra Nación. La violencia estásembrada en todos los ámbitos de nuestras vidas. Y de haber vivido un proceso de cambio de convivencia “sana”, pasamos a una catarsis en la cual nos sentimos confundidos e incluso agradecidos por“conservar” un día más nuestra integridad y la de los seres que amamos.
Nos limitamos a mostrar nuestra inconformidad hacia quienes consideramos deberían de ser los que nos proporcionen la seguridad, de nuestrafamilia, de nuestra sociedad y de nuestra Nación. Incluso nuestras manifestaciones de rebeldía son a voz baja y en el medio en el que nos desarrollamos diariamente, pocas veces lo hacemos ante lasinstancias adecuadas y mucho menos nos tomamos la molestia de tomar una actitud pro-positiva que lejos de ser una simple y llana crítica, se convierta en una posibilidad de cambio.
Respecto a laviolencia que vivimos continuamente culpamos a las autoridades, a la sociedad, a nuestras Instituciones, etc.…de lo que vivimos actualmente, rara vez reflexionamos para encontrar la verdadera razón (causaraíz) generadora de todo este clima que nos mantiene presos en todos los sentidos. Pero, por qué no empezar buscando respuestas en nosotros mismos?... Porqué estamos obstinados a esperar que sea mediomundo menos nosotros los que resolvamos nuestros problemas?
Hasta cuándo vamos a comprender que todo mal en la sociedad se produce en las familias, que con nuestra ceguera y pasividad permitimos que seincube por largo tiempo un cáncer que más tarde y con distintos factores que la detonaran, se desarrollara hasta volverse incurable.
En este caso en particular nos referimos a la falta de...
tracking img