Educacion preescolar

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
“Sobre la razón y la libertad”
La razón en los asuntos del ser humano son muy importantes , en nuestros antepasados hablar de razó y libetad eran palabras mayores, ahora en la era moderna podemosdecir que estas palabras son mas comunes, lo cual llegamos a imaginar que en el siglo pasado tambien se cuestionaban los hombres de epoca, cual era su misión, porque estaban aquí, a donde van y lo quepueden hacer, eso se fue contestando con el tiempo, al igual que todos nosotros pasaremos por esa etapa.

Freud … “ Para ser libre, el individuo debe ser más racionalmente conciente “. El liberalismose ha interesado por la libertad y la razón con hechos mas elevados en los que afecta al hombre, estos cuando son corrientes no usan con frecuancia la razón y no se dan cuenta y es cuando se diceque son iracionales, por consiguiente este lleva acciones que parecen ser racionales sin saber cual es su fin.

Los dispositivos racionalmente organizados no son medios de aumentar la libertad para elhomre o para la sociedad . Las creciente racionalizacion de esta, la contradiccion entre la racionalisacion y la razón, la concidencia entre libertad y razón, hace que el hombre tenga racionalizacionpero no la razón , desde el punto de vista del individuo, muchas cosas han resultado a las manipulaciones, de impulsos y con frecuencia la autoridad no esesplicita.

El hombre corriente hace todolo que esté ha su alcanse, no trata de hacer más allá dé, es conformista en todos los aspectos, en su trabajo no hacen nada por destacar o por subir de puesto, siempre hace lo mismo y cuando tienetiempo libre lo ocupa para “divertirse”, con el riempo esto se vuelve una mala consecuencia, no solo a la perdida de sus oportunidades sino tambien a sus capacidades ya no son las mismas.

Hay muchosproblemas e inquietudes en mi punto de vista yo no creo necesario compara a un robot animado con un humano, ya que el robot no tiene sentimientos y si lo tiene es un que es ser feliz, ha veces los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS