Educacion,salud fisica y mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIALIZACION
La etapa escolar es una de las más importantes en la vida de cualquier persona. Por ello, la educación que allí se imparte tiene que ser de primernivel. Sin importar desde qué edad uno asista a la escuela o lo que desee lograr en un futuro, es muy difícil olvidar los miles de conocimientos en esa etapa. Laescuela llega a convertirse en el segundo hogar en la vida de todo estudiante.
Pero, la escuela no debe dedicarse solamente a impartir conocimientos, sino quetambién es muy necesario realizar un proceso de socialización entre todos los integrantes de la institución. Es cierto que el principal objetivo es que losalumnos se formen en las diferentes áreas del conocimiento, pero esa labor sería más fácil si existiera una mayor unión e integración entre todos los compañeros.Realizar todas las actividades de forma individual es una situación muy aburrida y rutinaria. Si eso se da, entonces, no sería necesario ir a la escuela, seríasuficiente con tener un profesor particular. La escuela también debe dedicarse a formar a los alumnos en las diversas áreas de su vida. Es decir, no sólo es importanteel aspecto intelectual, sino también lo emocional, social y psicológico.
Es fundamental que todas esas áreas se encuentren en perfectas condiciones. Ellopermitirá que el estudiante acuda al colegio sin ningún tipo de problema y preparado para formarse en los diversos conocimientos. Existen alumnos que tienen muchashabilidades para el área intelectual, pero debido a que no se integran muy bien con sus compañeros de clase, se les hace difícil cumplir con los objetivos del curso.
tracking img