Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUENTRO REGIONAL | POLITICAS EDUCATIVAS
En Tucumán, UNESCO analiza la educación

Miércoles 20 de Octubre de 2010 | Hasta el viernes sesionan en esta provincia expertos argentinos y de otros seis países.

"Muchos de los participantes provienen de países medianos o pequeños. Tucumán tiene una escala interesante para estudiar, sobre todo porque es una provincia en un proceso de cambio y deexpansión en su sistema educativo, especialmente en lo que tiene que ver con secundaria y nivel inicial. Además, en el instituto (IITE) habíamos interactuado con la ministra y con su equipo, que van acumulando capacitación técnica. Por ello, para nosotros era una garantía venir a trabajar en la provincia", afirmó Mariano Palamidessi, coordinador del XIII Curso regional sobre planificación yformulación de políticas educativas que se desarrolla en Tucumán hasta el viernes. 
Con el propósito de abordar comparativamente los problemas y las políticas educativas de América Latina asisten al encuentro especialistas de Argentina, Angola, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Paraguay, Perú y Venezuela.
La organización corre por cuenta de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, laCiencia y la Cultura) y del IIPE (Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación), un instituto de las Naciones Unidas con sede central en París y sede regional en Buenos Aires. 
El IPPE, creado hace una década por Juan Carlos Tedesco, desarrolla capacidad técnica para el servicio de UNESCO, detalló Palamidessi. Por último, el coordinador explica que el curso se extiende durante cuatromeses, con un mes en cada uno de los países participantes y tres meses presenciales, en el instituto de formación en Buenos Aires, por lo cual esta es la última etapa, que implica una semana de visita de estudios.
Visita a escuelas
Los asistentes provienen de cinco provincias argentinas y los extranjeros (30) son becarios que residen tres meses en Buenos Aires, seleccionados por méritos en programasy de proyectos. 
Desde ayer, los visitantes están recorriendo la provincia, para ver escuelas urbanas y rurales, primarias y secundarias, y también cómo se está avanzando en el trabajo de las TICS," expresó la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.

EDUCACION EN EL BICENTENARIO

Estudiantes de Tucumán y Buenos Aires colmarán San Pedro de Colalao

Se estima el arribo de 650personas, entre las cuales se encontrarán alumnos, maestras y encargados de los talleres.

15/11/2010 10:45 AM | Durante tres días San Pedro de Colalao estará colapsado de adolescentes de distintas escuelas de Tucumán y de la provincia de Buenos Aires. En el lugar tendrá espacio el encuentro de estudiantes “Los Adolescentes de las Provincias de Tucumán y Buenos Aires participan y trabajan por una mejorescuela secundaria”, organizado por UNICEF, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Se estima el arribo de 650 personas, entre las cuales se encontrarán alumnos, maestras y encargados de los talleres. Por consiguiente, la capacidad hotelera del lugar se colmará en su totalidad, lo que provocará un gran movimiento en la villa. 
Ladelegación proveniente de Buenos Aires ya se encuentra en Tucumán, mientras que hoy dará comienzo el encuentro con el acto de apertura que se realizará en el Predio Deportivo de GL, donde se congregarán las autoridades educativas de Tucumán, Buenos Aires y de UNICEF. Cerca del mediodía se desarrollará la mesa panel: “La Educación Secundaria Obligatoria en el Bicentenario Argentino. Los jóvenes yla política, participación juvenil”. 
Luego del almuerzo programado a las 14.00, se dará comienzo a los talleres simultáneos: 1) jóvenes e inclusión, 2) jóvenes y salud, 3) jóvenes y tecnología, 4) jóvenes y trabajo.
Durante la jornada del martes se continuará con los talleres hasta la finalización de los mismos. A la noche los alumnos disfrutarán de un espectáculo artístico a cargo de la...
tracking img