Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimule a su niño de preprimaria
Estimule a su hijo para que exprese sus ideas y emociones por escrito. Ofrézcale ayuda cuando la necesite. Una tarjeta de cumpleaños, una carta e incluso la listadel mercado son algunas formas de comunicar los pensamientos y las emociones. Cuando ustedes muestran a su hijo lo útil y necesario que es la escritura en muchas situaciones diversas, ustedes fomentenque su hijo o hija use la escritura tanto para imaginarse cosas como para comunicarse.
No se preocupen si la ortografía no es la correcta. empezando a aprender acerca de la relación que existe entrelas letras y los sonidos. A esta edad, los niños generalmente saben cómo deletrear correctamente algunas palabras de uso común, tales como “ir” o “querer”, pero por lo general “inventan” laortografía de la mayoría de las palabras, usando lo que saben de los sonidos de las letras para registrar lo que oyen. ¡Festeje los primeros intentos de su hijo por usar la ortografía! El niño de preprimariaque escriba “zapato” como “sapto” está pensando cuidadosamente en los sonidos y las letras.
Fomente que su hijo lea sus propios escritos. Muchos niños de preprimaria se sienten orgullosos de leerle sutrabajo a un adulto que se muestre interesado. Aunque los padres no siempre son capaces de descifrar los escritos de sus hijos a esta edad, por lo general, los niños sí son capaces de “leerlos”basándose en las letras que escribieron y en su memoria de lo que trataron de escribir. Ustedes pueden felicitar y alentar a su hijo, por haber leído sus propios escritos, diciéndoles: “Me gusta cómo usasteesas palabras tan interesantes”. Sin embargo, no a todos los niños les gusta leer sus escritos; de modo que estén atentos y respeten el deseo de su hijo de querer mantener sus escritos como algoprivado, si es que así lo desea.
Ofrézcale una variedad de plumas y papeles. A los niños se les puede motivar a que escriban más a menudo si se tiene a mano una variedad de materiales con los que...
tracking img