Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de Educación
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Maracay-Edo. AraguaSOCIALISMO

Facilitador:
Yrvis Colmenares
Participante:
Heidi Oliveira
C.I: 20.988.149
Socialismo Nacional Democracia Social
El origen de le socialismo se relaciona a lademocracia, fue en el comienzo un intento de radicalización de la democracia.
En este artículo el autor Fernando Mires señala que la historia de las ideas socialistas marcó enEuropa los siglos XIX XX.
En gran parte la Democracia Social, en un tiempo era llamada Sozialdemokratie así se decía en alemán y en español esto mismo significaba“Socialdemocracia” aunque esa no es la traducción correcta sino DemocraciaSocial. El socialismo en su forma originaria no fue concebido como un nuevo modo de producción sino como unaprofundización permanente de la democracia liberal. La democracia social proviene de la Revolución Industrial europea cuyo objetivo fue dar forma política a una economía capitalista. Hoyen día esto se conoce como “Capitalismo Salvaje”, en la llegada de los bolcheviques rusos la idea del socialismo fue entendida como la radicalización de los siglos XVIII yXIX.
Por otra parte el socialismo nacional tuvo dos variantes, socialismo nacional fascista y estalinista. La idea del socialismo nacional cobró forma y fuerza, en cambio lainternacional comunista nunca logró echar raíces en nuestro continente. La realidad del socialismo nacional es que ha sido una constante historia moderna de América Latina.
Elsocialismo del siglo XX hasta el presente es considerado una dictadura, Cuba es uno de los países donde se observan signos de salida de la larga noche del socialismo real.
tracking img