Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER # 1

Ejercicio 1: Principales actores de la cadena de suministro.

* PROVEEDORES:

Este es el elemento inicial de la cadena de abastecimiento, se puede definir como una persona física u organizaciones que habitual o periódicamente  ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios. Un proveedor certificado puede ofrecer productoscon los requerimientos ofrecidos por el fabricante. Ofrece calidad y tiempo de entrega en el momento y lugar adecuado.

* Fabricante:

Un fabricante se dedica a transformar materia prima para la obtención de un producto. La fábrica se dedica a crear productos o servicios, que se encuentran regidos por las exigencias del comprador. La fabrica es parte fundamental de la calidad de losproductos.

* Detallista

es un comerciante que se dedica a vender al por menor y al detal una mercancía. Es un punto de contacto al cliente y el consumidor final. Por eso es muy importante ofrecer un excelente servicio y una presentación adecuada al producto final.

* Clientes o consumidor

Es la persona u organización que adquiere, realiza o disfruta de bienes, productos oservicios. Parte vital de la cadena de abastecimiento, debido a que estos son la razón de ser del negocio.

Estos son elementos fundamentales para que la cadena de abastecimientos y suministros funcionen a la perfección.

Ejercicio 2: Ventajas de la Cadena de Suministro.
VENTAJAS AESTABLECER UN SISTEMA DE MANEJO DE LA CADENA DE SUMINISTROS

Si se establecieron correctamente los lineamientosbásicos expuestos anteriormente, seguramente la empresa obtendrá alguna de las siguientes ventajas:

• Reducción de costos.
• Mejor servicio al cliente.
• Reducción de desperdicios y demoras.
• Mayor productividad.
• Agilización de procesos.
• Mejor relación con proveedores.
• Disminución de infraestructura.
• Personal motivado y al tanto de todos los objetivos de la empresa.

Cabe destacara manera de conclusión que el grado de mejora dependerá del tipo de sistema utilizado (grado de tecnología), la empresa, su gente, la resistencia al cambio, la cultura, etc.

Ejercicio 4: Descripción de la actividad

Para entender de una mejor manera lo que es una cadena de suministro, es necesario identificar primero que nada, quienes son sus principales actores.

Es por esto, que estaactividad está enfocada en buscar quienes forman parte de la Cadena y cuales son sus funciones.

Se debe hacer una pequeña investigación, y hacer un escrito acerca de quienes son los actores de la cadena de suministro, y mencionar cual es su propósito dentro de la misma.

Finalmente, ya teniendo identificados a los participantes y sus funciones, es necesario hacer un diagrama para analizar comofunciona la cadena de suministro y en que dirección se mueve.

Utilice el diagrama muestra que se presenta en el material de la unidad

El escrito se presenta en formato digital y con estructura libre.

ENSAYO

"En el futuro, la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros."
Michael E. Porter
Ph.D., Harvard University 

Laimportancia y trascendencia que tienen las Cadenas de Suministro en el entorno actual de negocios se ha vuelto fundamental, al grado en que la competencia en el mundo moderno ya no es entre productos, sino de Cadena de Suministro contra Cadena de Suministro. Se ha comprobado que las empresas que destacan en ventas son las que le han apostado a mejorar su cadena de suministro. ( J. AntonioGonzález-Aréchiga Jr. IP Consultores anarechiga@yahoo.com)

El grado alto de competencia a nivel mundial, tienen que mejorar mas sus estrategias competitivas. Mejorar el intercambio de información para retroalimentarse de las otras empresas, mejorando los recursos con los proveedores y clientes. Utilizando enfoques mucho más innovadores. Que favorezcan a la cadena de suministros.

Una cadena de...
tracking img