Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niño: Abuelita cuéntame acerca de las celebraciones de la navidad por los distintos continentes.

Abuelita: si claro que si hijo, uno a uno te lo iré explicando, solo tienes que usar tu imaginación.

Se cierra el telón con la abuelita y el niño y se abre con los niños de LA INDIA

Niño 1: En mi país la INDIA, los cristianos celebramos a la navidad como lo hacen en el occidente, es lo únicoque es diferente en nosotros es que acostumbramos a cocinar un pastel especial que incluye toda clase de frutas secas como: nuez de la india, pasas, ciruelas y jujubos que son frutas nuevas en nuestro país. Una vez preparado el pastel nos vamos todos como familia visitar a los familiares y amigos para compartir nuestro rico pastel.

Niña 2: ¡Hum si que rico el pastel de frutas! Algo que tambiénes sorprendente en nuestras calles de la india es el ver como desfilan los cristianos por las calles para anunciar el nacimiento de Jesús. Se prenden luces de bengala y van cantando con tambores transmitiendo el gozo que sienten en sus corazones por la llegada de la navidad.

Niño 1: También hay algunos desfiles, decoración en ciertas zonas y demás cosas relacionadas con la Navidad. A pesar dela pobreza de la India, muchas familias cristianas se hacen regalos, dependiendo del dinero que tengan. No faltan los dulces típicos de Navidad con los que se festeja esta fiesta.
Se cierra el telón después de la explicación de los niños de la INDIA, se abre de nuevo con los niños del continente africano (congo)

CONTINENTE AFRICANO (CONGO)

Niño 1: Hola nosotros somos del continenteafricano, pertenecemos al congo la celebración de la navidad en nuestro país se hace primeramente con la selección de un grupo de amigos para que preparen el desfile anual de la navidad,
Niña 2: También el día de la navidad comienza un gran recorrido de un lado a otro por la aldea, a lo largo de los caminos, por las casas de los misioneros, cantando villancicos conocidos en todo el mundo, los niños vamoscantando y gritando "Cristo viene, Cristo viene! Él está cerca!".
Niño 1: En la noche, las personas q acuden a las iglesias decoradas con adornos de Navidad o palmeras con velas. Cantamos himnos y obras navideñas.
Niña 2: La misa en la iglesia la celebramos con vestidos de trajes occidentales. La parte más importante del culto de Navidad en el congo es el amor que ofrecemos, este es el regalomás grande que podemos dar en honor a Jesús.
Niño 1: Como a eso de las 8 o 9 horas cada uno hace su camino a la celebración del cumpleaños de Jesús. Todos los del pueblo se dirigen a un altar para ofrecer regalos, que acabará hasta que todos los ciudadanos hayan entregado su regalo.
Niña 2: Una vez que ya entregaron el regalo en el altar mayor, se van a cenar pero siempre compartiendo e invitandola comida con los amigos más íntimos. Más tarde hay una fiesta de arroz y pasta de ñame llamado fufu con estofado o sopa okra, avena y carnes. Nuestras familias comemos juntos con vecinos cercanos a nosotros.

Feliz Navidad en Africano - Geseende Kerfees en 'n gelukkige nuwe jaar
Comienza la representación del baile africano y al finalizar se cierra el telón, se abre de nuevo con los niños delcontinente europeo (Inglaterra)
CONTINENTE EUROPEO (INGLATERRA)

Niño 1: En Navidad en nuestro país Inglaterra, son populares entre los niños las pantomimas, dramatizaciones y cuentos de hadas que animan la participación del público.
Niño 2: Los villancicos los cantamos en la víspera de Navidad juntamos grupitos y vamos a cantarle a nuestros vecinos.
Niño 1: También nosotros los niñoscolgamos una media al pie de la chimenea o al pie de la cama para que Santa Claus la llene.
Niño 2: El día de Navidad es de abrir los regalos y muchas familias asisten a las iglesias a dar gracias. Nuestra cena tradicional consiste en pavo asado, ganso, o pollo con el relleno y patatas asadas.
Niña 2: ¡hum que rico ya hasta me dio hambre! Después siguen unas empanaditas de carne picada y el pudín...
tracking img