Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL 1
El conocimiento que adquirí en esta materia, me apoyo de manera significativa en mis pràcticas, desde el momento de la realización de las actividades para laplaneaciòn, la evaluación, hasta en mi vida diaria.
Comprendí las distintas etapas por las que pasa un niño al contar, primero aprende la numeración por sonido, así como memorizan cualquier canción queescuchan repetidamente, con el tiempo comprenden que un objeto es uno, dos son dos objetos, y así sucesivamente (correspondencia biunívoca).
Esto me enseño a saber evaluara los niños de mejor manera, yaque anteriormente me confundía al pensar que si no decían los números ordenadamente estaban mal y no tomaba en cuenta la correspondencia uno a uno.
También fue significativo aprender lo que son lasmedidas para los niños, esto me apoyo en mi practica anterior ya que me toco desarrollar la competencia de, identifica para que sirven algunos instrumentos de medición, por lo tanto antes de comenzara conocer los instrumentos pude extraer de sus conocimientos previos, para saber lo que era para ellos una medida y me apoye de la actividad que yo realice en la clase de pensamiento matemático.
Deigual manera aprendí, que en cualquier situación donde exista una reflexión estará presente pensamiento matemático, y si sabemos llevar a los niños a la reflexión, ya sea por medio de manipulación,experimentación, juegos, etc. Y les enseñamos el uso de las cosas se quedara de manera mas firme el conocimiento ya que se dará de una manera significativa.
El aprendizaje obtenido de esta clase lopuedo aplicar, siempre y cuando cumpla con el diagnostica, competencia a favorecer, sugerencias, y los recursos que se tengan, y haciendo una modificaciones para atender todo lo anterior mencionado.La visión que tengo ahora de esta materia, es muy distinta a la que tenía al principio del semestre, ya que no conocía muy bien el campo formativo de pensamiento matemático, y por consecuencia se me...
tracking img