Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN
Etimológicamente, la educación tiene dos significados: educare que significa “conducir”, llevar a un Hombre de un estado a otro; y educere que significa “extraer”, sacar algo de dentro delHombre.
Esta noción etimológica revela dos notas de la educación: por un lado, un movimiento, un proceso y, por otro, tiene en cuenta una interioridad a partir de la cual van a brotar esos hábitos oesas formas de vivir que determinan o posibilitan que se diga que una persona “está educada”.
La educación significa, entonces, una modificación del Hombre, un desenvolvimiento de las posibilidadesdel ser. Esta modificación no tendría sentido si no implicara una mejora. En otras palabras, toda educación es una perfección. Sin embargo, no toda perfección es educación, ya que existe en el hombreuna perfección que surge de una evolución espontánea del ser. Dado que la educación presupone una influencia extraña, una dirección, una intención, se la define como “un perfeccionamiento intencionalde las funciones superiores del Hombre, de lo que éste tiene de específicamente humano”.
Es a través del perfeccionamiento “inmediato” de las capacidades humanas, que se logra el perfeccionamiento“mediato” de la persona humana.

EDUCACIÓN FISICA.

Educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar una desarrollo integral de lascapacidades, físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.
Esta disciplina no se ocupa del estudio especifico de u cierto objeto, sino que toma elementos de diversas ciencias hasta formar su marco deaplicación.
La educación física trasciende la antigua idea del se humano como suma de cuerpo, mente y alma y por el contrario trabaja sobre todos los aspectos de la persona como unidad.
Las distintascorrientes de la educación física pueden definirse de acuerdo a la forma en que se focaliza la disciplina. Existen corrientes que se enfocan en la educación (su campo de acción es la escuela y...
tracking img