Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia
La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y veridico. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo quees cada vez más amplio, profundo y exacto. También se puede decir que la ciencia es un conjunto de disciplina. La ciencia es una todo lo que investiga y comprueba todas las cosas. Al igual que Laciencia se divide en numerosas ramas, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y la investigación. Los aportes de la ciencia es todoaquello que nos da a los humanos respuestas a las preguntas que nos hacemos diaria mente, y la cual tiene una solución la cual nos permite que la ciencia nos enseña mucho en nuestra actualidad.Durante el transcurso de las décadas la ciencia genero muchos de los descubrimientos de hoy como lo es el genoma humano, que se creo a partir del descubrimiento de los genes, que ha generado un granavance en cuestiones medicas y por supuesto genéticas ya que se pueden prevenir futuras enfermedades; así como esta son muchos los aportes que la ciencia le ha realizado a las matemáticas, estadística,física, astronomía etc.

Rasgos generales de la ciencia:

La pregunta está formulada de manera muy general, y además no define si se habla de una ciencia exacta o una humanística, con lo cual setiene que contestar también de forma muy general:
Ciencia es el conjunto de conocimientos, experiencias, investigaciones (básicas o aplicadas), habilidades, aptitudes y actitudes logrados por laspersonas en cada disciplina, y que generalmente está a disposición de los demás, para la solución y/o comprensión de problemas.
Podríamos decir que los rasgos generales de la ciencia son muy extensos, entrelos cuales podemos mencionar:
C. Exactas: Las que solo admiten principios y hechos rigurosamente demostrables.
C. Naturales: es que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades...
tracking img