Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Función de las Artes en la Especie Humana.

Las artes no son objetivas ni exactas como las matemáticas, el problema de las artes no ésta en la incomodidad que sienten los maestros, sino en laestructura macra de la escuela. Las artes, ocupan un orden intelectual inferior o algo para lo que no se usa el intelecto, los colores del arco iris se distinguen muy bien antes de que las palabrasíndigo o violeta formen parte del vocabulario del niño. El proceso de abstracción es un ejemplo del uso constructivo de la facultad de aprender.

Este proceso esta en la raíz del arte y forma la base delconocimiento humano, para poder mantener una conducta viable con el mundo, el niño debe tratar de llenar dos necesidades orgánicas: debe reducir aquellas cualidades del ambiente que lo estimulanmucho y debe buscar estimulo a la vez. Otra formación de conceptos reside otra atención, en todas las culturas: la calidad y variedad de formas en las cuales el pensamiento humano encuentra su expresión,son más amplias que las que se presentan en los programas escolares.

Por estructura nos referimos a que la danza, la música, las artes visuales, el drama, al igual que la aritmética y la lenguaescrita y hablada, son formas de expresión con una sintaxis, una gramática y una arquitectura de organización. La gente aprende a ver estéticamente cuando se le da la oportunidad de aprender a mirarseartísticamente, aprender a escuchar musicalmente cuando se le dala oportunidad de aprender a escuchar los ritmos y las melodías que llamamos música.

Aprender a experimentar con el arte del movimientocuando tiene la oportunidad de aprender como se baila. A través de las artes visuales nos preguntamos como se ve el mundo: en la música, como suena: a través de la historia, que ha ocurrido en elpasado: en la física, como esta organizado y a través de la poesía, como se expresa lo inefable. El arte de escribir no solo como la aplicación de las destrezas gramaticales, sino escribir sobre ideas...
tracking img